UN MES DE BAJA

Sigue el calvario muscular de Bale: ¡vuelve a lesionarse!

Bale
Bale durante un partido con el Real Madrid. (AFP)
Iván Martín

Gareth Bale se ha vuelto a romper. El Real Madrid ha hecho oficial en un comunicado que el galés «sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves». Tras ser sometido a prueba, los servicios médicos del Real Madrid han «diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna». El club asegura que está «pendiente de evolución», aunque aproximadamente estará un mes fuera de los terrenos de juego.

Bale estaba en el tramo final de la recuperación de la última lesión sufrida en el sóleo. El de Cardiff apuntaba al derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 18 de noviembre. Incluso, no acudió a la llamada de su selección para seguir mejorando en Valdebebas. Pero esta dolencia le vuelve a dejar en el dique seco.

El último partido de Bale con el Real Madrid fue ante Borussia de Dortmund el 26 de septiembre. Tras el choque frente a los alemanes, el jugador sufrió unas molestias en los isquios. Días después, se ejercitó en solitario en Valdebebas donde se produjo una nueva lesión en el sóleo, tal y como explicó Zidane en rueda de prensa. A pesar de las molestias, viajó a Gales donde fue sometido a una resonancia que le diagnosticó esta lesión. No pudo jugar ante Georgia e Irlanda del Norte, dos duelos claves en la lucha por el Mundial.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias