El Andorra de Piqué se queda con la plaza del Reus en Segunda B
Ya es oficial, el Andorra de Piqué ocupará la plaza que ha dejado vacante el Reus en Segunda B tras pagar los 452.022 euros que pedían
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el Andorra de Gerard Piqué jugará la próxima temporada en Segunda B después de pagar 452.022 euros para cubrir la plaza que ha dejado vacante el Reus, que descendió a Tercera División. OKDIARIO ya informó de que el presidente del grupo Kosmos quería aprovechar el descenso administrativo del club catalán para subir dos categorías del tirón, ahora ya es oficial.
«El F.C. Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa. De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva», informa la RFEF en su comunicado.
Piqué consigue así dar un paso de gigante en su proyecto como máximo mandatario del Andorra. El central azulgrana ya había reforzado el equipo cuando lo adquirió en busca de dar el salto hacia la categoría de bronce del fútbol español. Por méritos deportivos habían conseguido el ascenso de Primera Catalana a Segunda B, pero el futbolista del Barça quería aprovechar la situación del Reus para conseguir un doble ascenso en los despachos.
Varios equipos lo han intentado (Hospitalet, Zamora, Alcobendas, Real Jaén, Intersport), pero al final ha sido el conjunto andorrano el que se ha hecho con esa plaza al abonar el dinero que pedía la RFEF. Hospitalet y Zamora han sido los dos grandes rivales que ha tenido el futbolista del Barça para comprar la plaza. Finalmente lo ha conseguido y su proyecto con el Andorra sube un escalón más.
Lo último en Deportes
-
El VAR de la Liga F llega a Primera RFEF: dos revisiones por partido solicitadas por los entrenadores
-
El nuevo CTA desvela las primeras designaciones arbitrales de la primera jornada de Liga
-
Se repite la historia: la inscripción de Joan García sigue los mismos pasos que el caso Olmo
-
Atlético y Juventus abren negociaciones por Nico González
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
Últimas noticias
-
Incendios en España, última hora en directo | Mapa en vivo de los focos activos en Galicia, Castilla y León y Extremadura
-
La alcaldesa de Felanitx denuncia a una ex concejal del PSOE y a dos agentes de la policía local
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 14 de agosto de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 14 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 14 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11