Ana Peleteiro recupera su mejor nivel y se proclama campeona de Europa de triple salto en pista cubierta
Ana Peleteiro se llevó el oro en la final de triple salto del Europeo de Atletismo celebrado en Apeldoorn (Holanda)
La medallista olímpica española volvió a brillar y a subirse al primer escalón del podio por segunda vez en un campeonato de Europa en pista cubierta tras el que logró en Glasgow en 2024
Con un gran quinto salto (14,37 metros), la de Ribeira sellaba su triunfo
Ana Peleteiro se llevó el oro en la final de triple salto del Europeo de Atletismo celebrado en Apeldoorn (Holanda). La medallista olímpica española volvió a brillar y a subirse al primer escalón del podio por segunda vez en un campeonato de Europa en pista cubierta tras el que logró en Glasgow en 2024, el tercero contando con el que logró el año pasado en Roma al aire libre. La gallega sigue escribiendo historia del atletismo de nuestro país con este nuevo éxito a sus 29 años.
Con un gran quinto salto (14,37 metros), la de Ribeira sellaba su triunfo, superando además su mejor marca de la temporada. El primero de la española, que estuvo muy por encima de los 14 metros, fue nulo por 0,9 centímetros. Oportunidad de oro perdida que la iba a reconvertir en un segundo casi igual de potente (14,20). Se le notaba en la sonrisa al levantarse que ese intento sí había sido bueno y sobre todo válido.
Lideraba el concurso y ya sólo le quedaba rematar la faena. Ese segundo le hubiera dado la victoria y el oro, pero lo elevó en el quinto hasta los 14,37 metros, subiendo su mejor marca de la temporada en cuatro centímetros. Ana Peleteiro tocó el cielo en Holanda con su quinta medalla en un Europeo de Atletismo y además estuvo a punto de ser la única del concurso que saltó por encima de los 14 metros. Así, consiguió proclamarse campeona de Europa por segunda vez en su carrera.
Uno de los momentos claves del concurso fue cuando la finlandesa Salminem acarició la marca del primer salto de Ana Peleteiro con un doloroso nulo de 0,1 cm que mantenía a la española en cabeza, que iba con tanta ventaja que se reservó en el cuarto intento. En el sexto y último la gallega ya sabía que era campeona de Europa tras un gran salto de la rumana Diana Ion que no fue suficiente para superarle.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Sonia Bermúdez asume los retos para el 2026: «Lo afrontamos con la misma ilusión y ganas»
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024