Deportes
El brasileño denunció insultos racistas por parte del central

Álvaro responde a Neymar rodeado de jugadores de color: «Hay que aprender a perder»

El central del Olympique de Marsella Álvaro González respondió a Neymar después de que este lo acusara de racista en un clásico francés que acabó con cinco expulsados, insultos y escupitajos y la derrota del PSG en casa. “Hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”, comentó el central junto a una fotografía con varios de sus compañeros del Olympique de Marsella de color

Álvaro González ha respondido a Neymar después de que el brasileño le acusara de lanzar insultos racistas durante el clásico francés, que se saldó con derrota del París Saint Germain y cinco expulsados, entre ellos el ex del Barcelona. «Hay que aprender a perder», comentó el defensa en sus redes sociales junto a una fotografía en la que sale rodeado de algunos de sus compañeros de color.

El clásico del fútbol francés estuvo lleno de polémica. El partido terminó con una tangana en la que acabaron cinco jugadores expulsados: tres del Olympique de Marsella y dos del París Saint Germain, entre ellos, Neymar. El brasileño pegó una colleja a Álvaro González, acción que fue comprobada por el árbitro en la pantalla y que supuso la expulsión del delantero. Antes, durante el encuentro el central se había quejado de haber recibido un escupitajo de Di María y Neymar se quejó de haber recibido insultos racistas. «Racismo no, racismo no», repetía el brasileño.

El delantero, que terminó bastante enfadado, publicó después un mensaje en sus redes sociales para decir que de lo único que se arrepentía era de «no haberle dado en la cara» y que le había llamado «mono hijo de puta». Por su parte, Álvaro González se defendió de las acusaciones con un mensaje en las redes sociales. «No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo», comentaba el central, ex del Espanyol y Villarreal.

«No eres hombre para asumir tu error»