Alonso va a por el triunfo en Fuji: «El domingo siempre nos va bien»
Fernando Alonso saldrá finalmente en la primera posición de las 6 Horas de Fuji, tras una sanción contra el coche número de Toyota 7 por exceso de velocidad en el pit lane. El piloto asturiano tiene mucha confianza en el desempeño de su coche en la carrera japonesa, donde parten como favoritos.
«Es el Gran Premio de casa para nosotros y mi vuelta fue buena. Sólo hice un intento y procuré no cometer muchos errores. Fue limpia y luego Seb intentó rematar la faena. Al principio estábamos una décima por delante y luego 91 milésimas detrás. Está todo muy apretado, la carrera es mañana y siempre vamos bien el domingo. Estoy bastante confiado de cara a mañana», declaró Alonso.
«Soy optimista, hemos ido muy rápido toda la semana, hemos hecho bien la gestión del tráfico, tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho durante el fin de semana… así que de cara a mañana quizás tengamos un pelín más que el otro coche. El circuito me gusta, es corto y habrá mucho tráfico porque meter 32 coches en cuatro kilómetros no es fácil», analizó sobre los desafíos que tiene por delante.
Por si fuera poco el tráfico, Alonso ya sabe que el factor meteorológico va a tener un papel importante. «Además hay previsión de lluvia para esta noche y mañana al inicio de la carrera así que hay que estar preparado para todo. No hemos rodado en lluvia en todo el fin de semana, yo de hecho nunca he rodado en lluvia con este coche. Habrá que estar atentos y será una nueva aventura. De todas formas a mí me da un poco igual si llueve o no».
«Tampoco hicimos la Pole en Silverstone o Spa y luego hemos ganado todas las carreras. En Resistencia, lograr la Pole o no sólo importa por el punto que te dan para el campeonato. Salir primero o segundo no suele influir en el resultado final. Si cogemos el punto bienvenido y si no a por los 25 de mañana que son los importantes», zanjó tras la sanción a sus compañeros.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
El despiste que pudo salir muy caro a Lamine Yamal en Turquía
-
España intimida al mundo
-
La Guardia Civil pide al Gobierno máxima seguridad en Castilla y León para evitar boicots en la Vuelta
-
La polémica y viral reacción de Trump tras la victoria de Alcaraz contra Sinner en el US Open
Últimas noticias
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Almeida culpa a la «infame Ley Trans» de la falta de bomberos: «Los derechos de las mujeres retroceden»
-
Un español entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
Parece una morcilla normal y corriente, pero sólo existe en el País Vasco y lleva una verdura única en España
-
No es una alarma: la verdadera (y genial) función del misterioso botón que está apareciendo en los probadores