Alonso: «Las sensaciones con el McLaren son prometedoras»
Fernando Alonso se encuentra preparado para volver a subirse a su McLaren-Honda tras el tremendo accidente que padeció en Australia. El bicampeón se marca un objetivo para el GP de Bahrein: «Rodar el máximo tiempo posible en pista con el nuevo chasis desde que empiecen los entrenamientos libres. Quiero probar el mayor número posible de piezas nuevas».
El piloto asturiano está muy satisfecho por lo competitivo que fue el coche en Australia, pese al resultado final. «Aunque los resultados dicen que la de Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente tuve algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras, así que espero que en Bahrain vuelva a ser igual», aseguró.
Alonso, que expresó sus tremendas ganas por volverse a enfundar el mono, se congratuló por la buena labor del binomio formado por McLaren-Honda. «Se ha hecho un esfuerzo masivo también desde nuestros equipos en Woking y en Sakura, que han estado trabajando sin pausa fabricando piezas para esta carrera para asegurar que podamos estar de vuelta rápidamente después de que el chasis resultara dañado; estoy muy impresionado con la rapidez con la que han sido capaces de darle la vuelta a la situación», explicó.
Alonso se ve con ventaja climática
El dos veces campeón con Renault cree que el factor de vivir en Dubai le puede ayudar en una carrera que está a apenas una hora de avión de su hogar. «Al vivir en Dubai, estoy acostumbrado al clima de Oriente Medio, y correr con una temperatura diferente durante el fin de semana, además de gestionar el rendimiento del coche en una carrera de larga distancia en condiciones difíciles, supone un reto de otro nivel para los pilotos», comentó.
Alonso, sin embargo, no quiso lanzar las campanas al vuelo, puesto que Bahrein no es un circuito que esté en la agenda de McLaren-Honda como uno de los posibles para optar al podio. «Estoy deseando ver de lo que nuestro paquete es capaz en el que previamente ha sido un circuito bastante difícil para nosotros». Sin embargo, Fernando confía en que haber ganado tres veces en este trazado puede ayudarle: «Es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas. Me gusta mucho este trazado».
Lo último en Deportes
-
La importante reflexión de Fernando Torres sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros»
-
España se diluye sin Alexia y empata contra Estados Unidos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions
-
Flick se rinde a su estrella: «Lamine Yamal es un jugador increíble»
Últimas noticias
-
Un experto fiscal habla del último decreto de vivienda: «No es solo para jóvenes y puedes pedir los 50.000 euros que te prestan a interés cero, pero debes cumplir estos requisitos»
-
El significado del proverbio portugués que hoy es más importante que nunca: «Tener un ojo en el pez y otro en el gato»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Andalucía hoy: cielos nubosos y chubascos en el litoral, con vientos fuertes, según AEMET
-
Los expertos en climatización coinciden: el aire acondicionado puede dar calor sin disparar la factura pero sólo si lo ajustas de esta manera