Alonso agranda su leyenda: el único en ganar Mónaco, Le Mans y Daytona
El asturiano se lleva la carrera en Daytona bajo un manto de agua
Fernando Alonso es un hombre de leyendas y en Daytona Beach, ciudad de Florida, el asturiano continúa escribiendo capítulos en ella. El piloto español fue el vencedor de la exigente y lluviosa 24 horas de Daytona con su Cadillac 10 y junto a Kobayashi, Taylor y Van der Zande, que pusieron su granito de arena para que Toyota sonriera. Alonso se convierte así en el primer piloto de la historia que triunfa en las 24 horas de Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y en las 24 horas de Daytona.
El asturiano, en su segunda participación en la carrera de resistencia, fue el piloto más completo durante las horas que pilotó el Cadillac 10. Alonso lideró al volante durante un gran periodo de tiempo y siempre mostró seguridad, temple y experiencia a los mandos del Toyota bajo un manto de lluvia que castigó la pista de baile que fue el Daytona International Speedway. Le quedaba poco por demostrar al español pero una vez más dio un recital de clase y control sobre su monoplaza.
Entra en primer lugar en la historia una vez más Alonso, que logra lo que nadie había hecho con anterioridad: levantar el trofeo de campeón en Mónaco, Le Mans y Daytona. Su control al volante ya le hizo ser el mejor dos temporadas en la Fórmula 1, destacando entre los más veloces pero es que el asturiano ha demostrado que también sabe amoldarse a competiciones donde la resistencia y la madurez al volante son los dominadores como Le Mans y Daytona.
Fernando Alonso fue primero en dos ocasiones en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, además lo logró con dos escuderías diferentes. En 2006 se estrenó el circuito del Principado con Renault y el año siguiente hizo lo mismo al volante del McLaren-Mercedes. El pasado mes de junio, el asturiano alcanzó el mito de las 24 horas de Le Mans con Toyota en su primera incursión en la prueba francesa y dejaba solo las 500 millas de Indianápolis para colocarse la Triple Corona que solo logró conseguir Graham Hill. Ahora es el primero en lograr Mónaco, Le Mans y Daytona. Llegarán otros, pero él siempre será el pionero.
Lo último en Deportes
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
Últimas noticias
-
Será indemnizado con 20.000 € porque no se le avisó del riesgo de acortamiento del pene en una cirugía
-
El Ibex 35 gira a la baja y pierde los máximos históricos con una caída del 0,24%
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
La diminuta isla de África que mide menos que un campo de fútbol y tiene superpoblación