Deportes
Fórmula 1

Alerta roja en Aston Martin: la FIA planea una sanción importante para el equipo de Fernando Alonso

Las alarmas se han encendido en Aston Martin. La escudería de Fernando Alonso está bajo la lupa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que está barajando una sanción importante por vulnerar la normativa sobre el techo presupuestario. El equipo británico y Alpine son los principales sospechosos de haberse ido por encima de los 141 millones de dólares fijados para el pasado Mundial de Fórmula 1.

No es la primera vez que Aston Martin afronta un problema de este tipo. El año pasado ya cometió una infracción con la normativa presupuestaria, aunque consiguió regatear una sanción grave y resolvió el caso con el pago de una multa. Ahora vuelve a afrontar una situación similar, a pesar de que el máximo responsable de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha desmentido que estén estudiando sanciones.

Si se confirma que Aston Martin ha vuelto a romper el techo presupuestario de la F1, el abanico de sanciones es muy amplio, abarcando desde una multa, como ocurrió en el último campeonato, y llegando incluso hasta la exclusión del Mundial en caso de que la infracción fuera muy grave, aunque llegar a este extremo se antoja muy complicado.

Según adelante el medio italiano formulapassion.it, la otra escudería que está en todas las quinielas para ser sancionada por la FIA es Alpine. Además, habría un tercer equipo entre la espada y la pared por pasarse con el gasto económico y sería de los importantes: Red Bull o Mercedes. En el caso de los primeros, serían reincidentes.

Los de Max Verstappen ya fueron sancionados en el pasado con multas e importantes reducciones en el tiempo de uso del túnel de viento, aunque esos castigos apenas han tenido consecuencias en el rendimiento deportivo a la vista del dominio que está desplegando este año el vigente bicampeón mundial.