Deportes
Conflicto Rusia-Ucrania

Abramovich tendría prohibida la entrada a Reino Unido por ser amigo de Putin

El conflicto entre Rusia y Ucrania que ha explotado con el bombardeo de los primeros en territorio ucraniano por orden de Vladimir Putin podría ocasionar un importante daño logístico para Roman Abramovich, dueño del Chelsea, por su relación con el dirigente ruso. Tal es la situación que Abramovich podría tener prohibido establecerse en Reino Unido debido a este vínculo.

En 2018 se le retiró ya el visado a Abramovich debido a otra crisis, las tensiones diplomáticas entre el propio Reino Unido y Rusia. La supuesta relación con Vladimir Putin, en medio de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, le impedirían tanto vivir en territorio británico como solicitar la ciudadanía.

Chris Bryant, parlamentario laborista en la Cámara de los Comunes, afirmaba tener una prueba. «Tengo un documento filtrado de 2019 del Ministerio del Interior, que dice, en relación con el Sr. Abramovich».  «Abramovich sigue siendo de interés para HMG debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas», explicaba a continuación.

Según informa The Sun, Abramovich no aparece en la sede del Chelsea en Stanford Bridge desde hace meses. Asimismo, el diario inglés dice que es «poco probable que se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña».