Vacaciones en España: los 5 pueblos más bonitos de Navarra
Navarra tiene muchos tesoros que ofrecer
Kant, filósofo: "Si castigas a un niño por ser malo y lo premias por ser bueno, hará lo correcto solo por la recompensa"
Este país busca reforzar su ejército: prevé incorporar hasta 1.000 soldados más en 2028 en plena escalada de tensión en Europa
Adiós a los armarios de cocina tradicionales: la tendencia más moderna, funcional y práctica en 2026 ya ha llegado a España
Si este verano te apetece disfrutar de unas vacaciones en España, debes saber que hay pueblos en Navarra que son absolutamente maravillosos. Una combinación fantástica de cultura, historia, naturaleza y tradición. Descubre cuáles son los pueblos de Navarra más bonitos para disfrutar de unos días de descanso.
Olite
Olite fue la Capital del Reino de Navarra, y su principal atractivo es el Palacio Real de los Reyes de Navarra, también conocido como Castillo de Olite. También merece la pena visitar la Iglesia de Santa María la Real y el Museo del Vino de Navarra.
Roncesvalles
Roncesvalles es uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Una pequeña villa del Pirineo con apenas 30 habitantes. Te recomendamos visitar la Colegiata de Santa María de Roncesvalles, de estilo Gótico Francés, y la Capilla de San Agustín.
Zugarramurdi
En pleno valle del Baztan se encuentra Zugarramurdi, un pueblo bien conocido por las leyendas e historias de brujas que se cuentan sobre él. En la Cueva de Zugarramardi supuestamente se celebraban aquelarres, reuniones de brujas. No puedes perderte el Museo de las Brujas.
Puente la Reina
El Camino de Santiago cruza por Puente la Reina, así que es habitual encontrarse con peregrinos. El municipio tiene un patrimonio histórico y cultural muy rico. La Iglesia del Crucifijo, el Convento de los Trinitarios y el Puente Románico son visitas obligadas.
Elizondo
Y, por último, Elizondo, la capital del Valle del Baztán, en el corazón del Pirineo Navarro. El Palacio de Arizkunenea es el edificio más emblemático de la localidad, una casa noble cuya construcción data de mediados del siglo XVIII. El Museo del Baztán conserva las costumbres y tradiciones de estas tierras.
Temas:
- Navarra
Lo último en Curiosidades
-
Este país busca reforzar su ejército: prevé incorporar hasta 1.000 soldados más en 2028 en plena escalada de tensión en Europa
-
Por qué recomiendan poner tiras de papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
¿Por qué los azafatos se quedan con las manos quietas y apoyadas durante el despegue? Hay una explicación
-
Carl Jung, psicólogo, sobre la soledad y la ignorancia: «Si un hombre sabe más que los demás, se siente solo»
-
Ni geranios ni rosas: la mejor planta resistente a la sequía para poner en un balcón, refrescarlo y crear sombra
Últimas noticias
-
Luzón defiende una rebaja de pena mayor para Aldama: «Su colaboración ha sido útil para la investigación»
-
Simeone pagó su frustración insultado al árbitro: «Cagón, la concha de tu madre…»
-
El hallazgo que desconcierta a los arqueólogos: una diadema de oro y tres dientes reescriben la Edad del Bronce
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Fuga de película: un hombre borracho y drogado intenta huir con su coche enganchado a una grúa municipal en Palma