Curiosidades
Trucos

El trucazo del radiador para hacer un ambientador casero por muy poco dinero

A la hora de encender el radiador en estos días podemos tener un dos por uno, convirtiendo este elemento en un ambientador casero por muy poco dinero

Se acabó colgar la ropa en los radiadores para secarla. Es extremadamente peligroso y esta es la razón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A la hora de encender el radiador en estos días podemos tener un dos por uno, convirtiendo este elemento en un ambientador casero por muy poco dinero. Todo lo que suponga un ahorro es bienvenido a cualquier hogar en estos tiempos de crisis. Podemos tener un ambientador para perfumar toda la casa, gastando lo menos posible. Si nos ponemos a hacer números un ambientador cuesta unos 8 euros, por mucho menos y consiguiendo unos resultados superiores podremos tener la casa perfumada este invierno. Toma nota del trucazo del radiador para hacer un ambientador casero.

El truco del radiador

Este trucazo cambiará tu casa por completo. No necesitas gastarte dinero para conseguir un tipo de ambientador natural que será incluso más recomendable que los de compra, dadas sus propiedades. Para crear un ambientador con la ayuda de tus radiadores necesitas solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa.

Por un lado, el papel de horno, que te ayudará a crear un tipo de base ideal para conseguir que el elemento que vamos a usar para perfumar tu casa queda perfectamente. En este caso, será un poco de limón, aunque también puedes ponerle naranja o mandarina, en general los cítricos producen un aroma a limpio que es el que queremos implementar en nuestra casa.

Vamos a lavar bien el limón o el cítrico elegido. Lo vamos a cortar en rodajas lo más finas posibles. Cuantas más rodajas haya, más aroma notaremos por toda la casa. Las vamos colocando sobre una lámina de papel de horno. Este elemento impedirá que el limón se queme o que el radiador sufra desperfectos.

Ponemos este papel de horno con el limón sobre el radiador y lo encendemos. De esta manera, además de calentar la casa, le estaremos dando un aroma de lo más especial que será el que marcará la diferencia. Una combinación de calor y aroma que hará de tu casa el lugar más acogedor del mundo.

A medida que el limón se seque, tendrás que cambiarlo. Puedes ir creando tus ambientadores caseros y colocarlos por toda la casa. Es un elemento natural que, además, de oler a limpio, nos dará sus mejores propiedades. Nunca podrás encontrar un ambientador más barato y natural. Atrévete a crear tu ambientador casero con este trucazo del radiador.