Reyes Magos: Historia de los verdaderos Reyes Magos de Oriente
¿Conoces la historia de los Reyes Magos de Oriente?
Todo el mundo lleva lentejas envueltas en papel de aluminio en su cartera: es clave para atraer el dinero, según el Feng Shui
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: el olor que nosotros ni notamos pero que las cucarachas odian profundamente
La extraña costumbre que a nadie se le ocurre hacer en España, pero en otros países está muy bien vista
Hoy es 5 de enero, uno de los días más importantes de todo el año para los niños, y también para muchos adultos. ¿La razón? Los Reyes Magos. Su origen se remonta a varios miles de años de antigüedad. Del mismo modo que Santa Claus, han tenido diversas transformaciones con el paso del tiempo. Hay un dato muy interesante y que poca gente sabe: no fueron tres.
El origen de los Reyes Magos de Oriente
En los Evangelios se explica que llegaron unos magos desde diferentes partes del mundo para homenajear al recién nacido, Jesús de Nazaret, y entregarle regalos. En ningún lado se precisa que fueran reyes ni tres, aunque esto último se ha dado por hecho ya que Jesús de Nazaret recibió tres regalos: oro, mirra e incienso.
¿Por qué magos? En aquella época se utilizaba esta palabra en dos casos. Por un lado, para llamar a los representantes de otras religiones, que eran consideradas paganas. Y, por otro lado, para definir a los hombres sabios, que conocían todo sobre las estrellas.
En los Evangelios se dice que los magos que acudieron a homenajear a Jesús de Nazaret provenían de Asia, Europa y África. No obstante, se trata única y exclusivamente de algo simbólico. Los historiadores señalan que los tres provenían de lo que hoy en día es Andalucía. Por lo tanto, los Reyes Magos de Oriente realmente no llegaron de Oriente.
Según la leyenda, los restos de los Reyes Magos están en la Catedral de la ciudad alemana de Colonia. Es el relicario de mayor tamaño del mundo occidental.
Y, por último, es interesante destacar que en Armenia se cuenta que los Reyes Magos no fueron tres, sino doce.
Temas:
- Reyes Magos
Lo último en Curiosidades
-
Todo el mundo lleva lentejas envueltas en papel de aluminio en su cartera: es clave para atraer el dinero, según el Feng Shui
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: el olor que nosotros ni notamos pero que las cucarachas odian profundamente
-
La extraña costumbre que a nadie se le ocurre hacer en España, pero en otros países está muy bien vista
-
Ni bolsa hermética ni papel film: el sencillo truco casero para que la lechuga siga crujiente después de varios días
-
Revisa tu bolsillo: los numismáticos dicen que esta moneda puede valer 2000€ porque Mónaco solo acuñó 10.000
Últimas noticias
-
Vecinos de Son Ferriol hartos de peleas y violencia a las puertas de un bar con clientes borrachos
-
Los subsaharianos vuelven a ser mayoría frente a los magrebíes en las pateras que llegan a Baleares
-
Juzgan a una banda que convirtió a jóvenes colombianas en esclavas sexuales y millonarias estafadoras
-
Cómo se escribe brebaje o brebage
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles