El primer restaurante submarino de Europa estará en Noruega
La importante reflexión de Gabriel Rolón, psicólogo: "Es válido reconocer momentos felices del pasado, pero lo que fue ya está perdido"
¿Cuándo atrasaremos nuestros relojes? Esta es la fecha oficial para el próximo cambio de hora
Los profesionales de la climatización coinciden: "No purgar el calentador una vez al año puede aumentar el consumo de gas hasta un 25% por culpa de la cal"
Comer en pleno océano ante la mirada de peces y otros seres acuáticos será posible en Europa, concretamente en Noruega. Será en el país nórdico donde se inaugurará el primer restaurante submarino europeo. Bautizado como Under, este restaurante de tres plantas tendrá una ventana panorámica que permitirá a los comensales observar el fondo marino mientras disfrutan de la comida.
Ubicado al sur de Noruega, en la localidad de Baly, el restaurante tendrá su entrada en la superficie junto a la costa y se sumergirá en el Mar del Norte. El diseño ha sido realizado por Snøhetta un prestigioso estudio de arquitectura noruego creador de otros edificios tan icónicos y aclamados como la Ópera de Oslo o el Museo Memorial del 11 de septiembre en Nueva York.
Under ha sido diseñado para ser una especie de pericospio hundido. En la primera planta, a nivel de la costa, habrá un bar y posteriormente se podrá descender hasta el comedor desde donde se puede observar el fondo marino a través de una ventana panorámica de más de 10 metros de anchura.
La estructura tendrá muros de hormigón de más de un metro de grosor para soportar las condiciones del Mar del Norte. En la capa exterior los moluscos podrán engancharse a los muros y la intención de Snøhetta es que, con el tiempo, el edificio sea un elemento más del paisaje marino.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de las limpiadoras de hoteles para dejar la mampara de la ducha impoluta en sólo un minuto
-
Robert de Niro (83 años), actor estadounidense: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mí ni yo estoy por debajo de él»
-
La importante reflexión de Gabriel Rolón, psicólogo: «Es válido reconocer momentos felices del pasado, pero lo que fue ya está perdido»
-
¿Cuándo atrasaremos nuestros relojes? Esta es la fecha oficial para el próximo cambio de hora
-
Los profesionales de la climatización coinciden: «No purgar el calentador una vez al año puede aumentar el consumo de gas hasta un 25% por culpa de la cal»
Últimas noticias
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria