El pueblo español que te transportará a los fiordos noruegos: no puede ser más bonito
Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)
El pueblo medieval más desconocido de España, elegido uno de los más bonitos de Europa
Descubre el pueblo amurallado más bonito de España
En España hay rincones maravillosos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Si te apetece desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, hay un pueblo español donde te sentirás como si hubieras viajado a los fiordos noruegos.
Guarda un gran parecido con Hallstatt (Austria), considerado por muchos como el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago. Se encuentra a orillas del lago Hallstatter See, y forma parte de la lista de Patrimonio de la UNESCO. Hallstatt inspiró la película ‘Frozen’ y es un lugar excepcional.
¿Qué ver en Lanuza?
El pueblo español que se parece a Hallstatt y te transportará a los fiordos noruegos es Lanuza, situado en el valle de Tena (Huesca). Pertenece a municipio de Sallent de Gállego, y está ubicado en la orilla izquierda del pantano de Lanuza, en el que se depositan las aguas del río Gallego. Durante la construcción del pantano, la localidad estuvo a punto de desaparecer para siempre bajo el agua.
En los años 70, Lanuza fue expropiada por la construcción del pantano. Más de 100 hectáreas quedaron sumergidas bajo el agua, pero por suerte el casco urbano se salvó del desastre. En los años 90, los vecinos reclamaron las casas que en su día fueron suyas, y finalmente ganaron la batalla legal.
Fue entonces cuando empezaron poco a poco a restaurar el pueblo. Lanuza mantiene la arquitectura tradicional, de forma que pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de El Salvador del siglo XIX. En su interior alberga un relicario de plata del año 1557 con los restos de Santa Quiteria, la patrona del pueblo.
A apenas media hora caminando de Lanuza se encuentra la cascada natural de O Saldo de Escarrilla. El recorrido es muy cómodo a través de un frondoso bosque, y se puede ir con niños. Aunque el baño en la poza que forma la cascada está prohibido, es un lugar estupendo para disfrutar de la paz y la tranquilidad.
Muy cerca de Lanuza se encuentra Panticosa, una localidad rodeada de algunas de las montañas más altas de los Pirineos. A pesar de su pequeño tamaño, es muy famosa por su histórico balneario, uno de los más antiguos de Europa. Además, en los alrededores de Panticosa se pueden practicar multitud de deportes de montaña.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
En Reino Unido han comparado la comida francesa con la española y se lía la mundial: «Quizás estás pensando…»
-
Los chinos se pasan el juego: una familia de 100 miembros construye un edificio de 15 plantas para vivir todos juntos
-
Olvida los potos: la desconocida planta que debe estar en la entrada de cualquier casa, según la tradición china
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cabaret’ o ‘cabaré’? La RAE lo deja muy claro y no hay discusión posible
-
Giro en el Vaticano: el sorprendente cambio de la Basílica de San Pedro para celebrar sus 400 años
Últimas noticias
-
Felipe VI pide a Juan Carlos I que recupere su residencia fiscal en España si quiere regresar
-
El sorteo de los octavos de final de la Champions League, en directo: a qué hora es, bombos y posibles rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Netflix allana el camino a Paramount tras abandonar su batalla por Warner Bros
-
Última hora de la guerra Pakistán – Afganistán en directo | Noticias del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul en vivo
-
‘GH DÚO’: ¿cuándo se celebra la semifinal y la gran final de la cuarta edición?