Pepsi y el significado de la bebida que compite con Coca-Cola
Pepsi y la demanda que casi le hace entregar como premio un avión de caza Harrier
¿Sabías que Pepsi evitó que se desvelará la fórmula de la Coca-Cola en 2006?
La PepsiCo más oscura: en el podio de empresas contaminantes mientras esconde sus cifras
Pepsi es una de las marcas de bebidas más famosas de todo el mundo, una de las dos que más venden refrescos de cola y, sin duda, la gran rival de Coca-Cola en ese mercado. Hoy te contamos la historia de Pepsi y el porqué de esta bebida que está presente en la nevera de millones de hogares de todo el mundo.
La historia de Pepsi
Caleb Bradham fue un farmacéutico estadounidense que desarrolló la receta de lo que hoy conocemos como Pepsi en el año 1893. Su creación fue a base de una mezcla de extracto de nuez de cola, vainilla y aceites varios. Primero se llamó “Brad’s Drink” (poco original, “la bebida de Brad”) y cinco años después, en 1898, se empezó a llamar Pepsi, que es el nombre por el que se sigue conociendo a esta bebida más de 120 años después.
¿Sabes por qué se llama Pepsi-Cola? Su nombre resulta de la combinación de los términos pepsina y cola. Por un lado, la pepsina es una enzima digestiva que se crea en el estómago. Por el otro, la cola es un derivado de la nuez de cola, principal ingrediente del preparado que elaboraba Bradham. Su inventor pensaba que su bebida era un buen digestivo, por eso hizo referencia a la pepsina en su nombre.
La rivalidad de Pepsi y Coca-Cola
Sin duda se trata de una de las rivalidades más conocidas entre marcas, ya legendaria, incluso con campañas de marketing que han atacado a su rival sin pudor. Coca-Cola salió primero al mercado, en el año 1886, y no fue hasta 7 años después que Bradham elaboró su Pepsi-Cola. En su salida al mercado, su rival tenía ya unas cifras que superaban los tres millones de litros vendidos al año.
Y tú, ¿eres de Pepsi o de Coca-Cola?. ¡El eterno debate!
Temas:
- bebidas
Lo último en Curiosidades
-
Todo el mundo la tiene, pero nadie la usa: el desconocido truco de Android para que las notificaciones no te vuelvan loco
-
Hablar solo no es una locura: esto es lo que la psicología realmente revela sobre el cerebro
-
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán: «Es difícil hallar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible hallarla en ningún otro lugar»
-
3 plantas aromáticas para perfumar y crear un ambiente relajante en casa, según los expertos en jardinería
-
Aún no lo habíamos visto todo: Brasil crea un tren bala a 350 km/h que reduce un 70% el tiempo de viaje entre Sao Paulo y Río de Janeiro
Últimas noticias
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
La última jornada de la Liga, en directo: dónde ver gratis, última hora y cómo van los partidos hoy en vivo
-
Todo sobre Daphne Cañizares: su edad, altura, sus padres, quién es su hermana y todo sobre la mujer de Dani Carvajal
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona