Pepsi y el significado de la bebida que compite con Coca-Cola
Pepsi y la demanda que casi le hace entregar como premio un avión de caza Harrier
¿Sabías que Pepsi evitó que se desvelará la fórmula de la Coca-Cola en 2006?
La PepsiCo más oscura: en el podio de empresas contaminantes mientras esconde sus cifras
Pepsi es una de las marcas de bebidas más famosas de todo el mundo, una de las dos que más venden refrescos de cola y, sin duda, la gran rival de Coca-Cola en ese mercado. Hoy te contamos la historia de Pepsi y el porqué de esta bebida que está presente en la nevera de millones de hogares de todo el mundo.
La historia de Pepsi
Caleb Bradham fue un farmacéutico estadounidense que desarrolló la receta de lo que hoy conocemos como Pepsi en el año 1893. Su creación fue a base de una mezcla de extracto de nuez de cola, vainilla y aceites varios. Primero se llamó “Brad’s Drink” (poco original, “la bebida de Brad”) y cinco años después, en 1898, se empezó a llamar Pepsi, que es el nombre por el que se sigue conociendo a esta bebida más de 120 años después.
¿Sabes por qué se llama Pepsi-Cola? Su nombre resulta de la combinación de los términos pepsina y cola. Por un lado, la pepsina es una enzima digestiva que se crea en el estómago. Por el otro, la cola es un derivado de la nuez de cola, principal ingrediente del preparado que elaboraba Bradham. Su inventor pensaba que su bebida era un buen digestivo, por eso hizo referencia a la pepsina en su nombre.
La rivalidad de Pepsi y Coca-Cola
Sin duda se trata de una de las rivalidades más conocidas entre marcas, ya legendaria, incluso con campañas de marketing que han atacado a su rival sin pudor. Coca-Cola salió primero al mercado, en el año 1886, y no fue hasta 7 años después que Bradham elaboró su Pepsi-Cola. En su salida al mercado, su rival tenía ya unas cifras que superaban los tres millones de litros vendidos al año.
Y tú, ¿eres de Pepsi o de Coca-Cola?. ¡El eterno debate!
Temas:
- bebidas
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra tener esta planta en el interior de casa: atrae todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
Soy experto en persianas y este error te está costando un dineral: adiós al calor con este truco
-
Nuevo aviso de la Guardia Civil: lo que muchos hacen en casa con amigos podría acabar en sanción
-
El truco que nadie quiere que sepas: así puedes conocer la ubicación de un contacto sólo con su número de teléfono
-
Pánico en España por la llegada de los dragones azules: su picadura puede ser muy peligrosa
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»