Parece Petra pero no tendrás que salir de España: la joya oculta de nuestro país
La joya oculta de nuestro país parece la ciudad de Petra, pero está más cerca de lo que imaginas, no tendrás prácticamente ni que salir de casa
Es uno de los pueblos más bonitos de España y está a dos horas de Madrid: para ir el fin de semana
La joya oculta de nuestro país parece la ciudad de Petra, pero está más cerca de lo que imaginas, no tendrás prácticamente ni que salir de casa. España esconde una gran variedad de lugares en los que perderse y descubrir auténticas obras maestras del diseño y la arquitectura. Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más visitados del mundo y eso quizás abrume un poco. Este año 2024 en lugar de salir de nuestro país, quizás nos invite a quedarnos para vivir en primera persona una experiencia realmente sorprendente. Te estará esperando la ciudad de Petra más cerca de lo que crees.
La joya oculta de nuestro país
España recibió en 2023 un total de 79,85 visitantes según datos del INE, unas cifras ya más normalizadas después de la pandemia. Teniendo en cuenta que en 2022 se llegó a los 72 millones, pero veníamos de unos datos desastrosos en 2021 se cerró con 31,2 millones de personas que quisieron descubrir nuestro país.
Cada uno de estos turistas supone un dinero que se gastará en España, empezando por un alojamiento y llegando a unos restaurantes y bares que en estos años han sufrido una crisis jamás vista. En algunos puntos de España el turismo y la restauración ha estado al borde del colapso ante unas restricciones que les perjudicaron en gran medida.
La economía de nuestro país se vio resentida y ahora más que nunca necesita de la ayuda de todos para recuperarse. Empezar a moverse más por España es una de las mejores opciones para viajar este 2024. Nos servirá para conseguir un tipo de ciudad oculta que es una de las joyas de Europa.
Quizás no valoramos lo que tenemos y menos cuando está cerca. Pero la realidad es que España tiene rincones que son realmente muy especiales. Entre ellos una pequeña Petra. La ciudad de Jordania a la que hoy en día es bastante peligrosos viajar ya que está situada cerca de una zona de conflicto, la podemos ver en España.
Es una manera de que todos aquellos amantes del arte puedan llegar a España, un sitio seguro para viajar, descubriendo una forma especialmente destacable de expresión artística en un lugar muy especial.