No te pierdas el mercado medieval en este precioso pueblo de Madrid este fin de semana
5 pueblos de la Sierra de Madrid perfectos para ir a pasar el día
Los 5 pueblos más bonitos de Madrid para visitar en Semana Santa
5 escapadas para evadirte cerca de Madrid
Si este fin de semana te apetece hacer algo diferente cerca de Madrid, puedes animarte a visitar el Mercado Medieval de Chinchón, que se celebra los días 26 y 27 de febrero. Se trata de la decimoséptima edición de este evento (en 2021 no se celebró por la pandemia del Covid-19), que, según la Oficina de Turismo de Chinchón, es «una de las actividades que más éxito han tenido en el municipio».
La compañía Civitatis, realizó en 2021 un estudio para saber cuáles fueron los municipios de menos de 10.000 habitantes más visitados de España. Pues bien, de toda la Comunidad de Madrid, el que ocupa la primera posición es Chinchón.
Mercado Medieval de Chinchón
La zona del mercado será en la plaza Mayor, la calle de los Huertos y la calle de San Roque. El Mercado Medieval es un evento muy importante, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, Profesional History y la fundación Los Pueblos más Bonitos de España.
Más allá de los puestos de artesanía y decoración con decoración medieval, habrá numerosas actividades: atracciones infantiles, magia, torneo medieval a caballo y aula de educación medioambiental.
El horario es el siguiente:
- Sábado, 26 de febrero de 2022: de 11:00 a 21:00 horas
- Domingo, 27 de febrero de 2022: de 11:00 a 19:00 horas.
El corazón del Mercado Medieval de Chinchón será la Plaza Mayor de la localidad, donde habrá varios puntos de información de las actividades y los horarios de las mismas.
En la plaza de San Roque habrá atracciones infantiles ecológicas, tabernas y puestos agroalimentarios.
En la zona del Castillo de los Condes estará el Campamento Medieval, donde se celebrarán torneos a caballo y exposiciones de máquinas de asedio y armas medievales a tamaño real.
Uno de los principales lugares de interés será el aula de educación medioambiental, donde se podrán ver exhibiciones de vuelo libre de aces rapaces.
Sábado 26
- 11:00 – Desfile medieval, músicos y bailarinas.
- 11:30 – Teatro de calle medieval desde la plaza Mayor
- 12:00 – Espectáculo de magia en la plaza Mayor
- 13:00 – Teatro de títeres en la Plaza Mayor
- 14:00 – Teatro medieval junto al Castillo de los Condes
- 15:00 – Música en vivo y danza del vientre
- 17:00 – Desfile por todo el mercado
- 18:00 – Teatro de calle medieval en la plaza de San Roque
- 18:30 – Torneo medieval junto al Castillo de los Condes
- 19:30 – Títeres en la plaza Mayor
- 20:30 – Desfile con antorchas por todo el mercado
- 21:00 – Espectáculo de cierre en la plaza Mayor
Domingo 27
- 11:00 – Desfile medieval con músicos y bailarinas
- 11:30 – Espectáculo de magia en la plaza Mayor
- 12:30 – Títeres en la plaza Mayor
- 13:00 – Torneo medieval junto al Castillo de los Condes
- 14:00 – Teatro de calle medieval en la plaza de San Roque
- 15:00 – Música en vivo y danza del vientre
- 17:00 – Desfile hasta el torneo
- 17:30 – Torneo medieval junto al Castillo de los Condes
- 19:00 – Desfile de despedida en la plaza Mayor
Temas:
- Madrid
Lo último en Curiosidades
-
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas
-
Pío Baroja, escritor español de la generación del 98, sobre la amistad: «Solo los tontos tienen muchas amistades»
-
María, de 105 años, revive la Guerra Civil en su pueblo: «Mi abuela me dijo: calladita, que eso es la pistola que viene matando a la gente»
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
En 1922 un ingeniero sueco recicló 100.000 periódicos viejos para construir una casa de papel: 104 años después sigue en pie y es uno de los museos históricos más curiosos de EEUU
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
-
EEUU dio solo 3 días a sus agencias para tapar un fallo en el kernel de Linux escondido desde 2013 que los atacantes ya usan para hacerse root
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos