Ocio

5 escapadas para evadirte cerca de Madrid

Con el fin del estado del alarma el pasado 9 de mayo se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares que te encantarán.

Buitrago del Lozoya / Ayuntamiento de Buitrago
Buitrago del Lozoya / Ayuntamiento de Buitrago
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado 9 de mayo expiró el estado de alarma que imperaba en todo el país desde el 25 de octubre de 2020. Eso hace que decaigan algunas restricciones a nivel general como los cierres perimetrales. Las CCAA dicen no tener capacidad para impedir la entrada de personas procedentes de otras comunidades y quienes desean hacerlo han de ponerse en manos de la Justicia. Sea como fuere, lo cierto es que desde el pasado domingo se permite viajar sin impedimento alguno, pero con cabeza y responsabilidad civil al estar todavía en alerta por la pandemia. Esto abre el abanico de planes que hacer, entre los que siempre resaltan las escapadas.

Si eres de Madrid y estás buscando un desahogo para tu frenética rutina, quizá te interese echar un vistazo a las opciones que te proponemos. Hablamos de viajes exprés a pocos kilómetros y tiempo de la capital española. En ellos podrás ver algunos de los pueblos más bonitos de los alrededores mientras degustas un buen plato de comida.

Patones

Patones / Gtres

Patones / Gtres

Es siempre una de las escapadas más demandadas por la gente. Está a tan solo 68 kilómetros de Madrid capital y es una de las joyas de la llamada Arquitectura Negra, que recorre los pueblos de Guadalajara y Madrid y que se caracteriza por utiliza pizarra de dicho color en sus tejados y muros. La localidad se divide en Patones de Arriba y Patones de Abajo, siendo el primero el que más interés tiene. Como curiosidad, se dice que fue el único pueblo con rey propio allá por el siglo XVII.

Pedraza

Pedraza / Gtres

Pedraza / Gtres

Otra de las joyas rurales cerca de la comunidad de Madrid. Este municipio segoviano a hora y media del centro (125) kilómetros te espera con sus calles serpenteantes y casas de piedra al más puro estilo Edad Media. No te puedes ir sin ver la famosa Plaza Mayor, donde se rodó un anuncio de Lotería Nacional con Raphael, así como la cárcel de la villa, original del siglo XIII. Como buena localidad segoviana, el cordero y el cochinillo son las especialidades gastronómicas.

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya / Gtres

Buitrago del Lozoya / Gtres

Una de las escapadas donde te sentirás como el protagonista de Juego de Tronos o de El Señor de los Anillos. Llama especialmente la atención su recinto amurallado y como principal encanto los amaneceres en el castillo de los Mendoza, donde vivió Juana la Beltraneja. Además acogió a los reyes Juan II y FelipeIII, asiduos invitados de los señores. Mucha historia a tan solo 78 kilómetros de Madrid.

Rascafría

Rascafría / Gtres

Rascafría / Gtres

Claramente es el destino ideal para oír el silencio, desconectar del mundanal ruido, entrar en contacto con la naturaleza y pasar un día de relax, a poco menos de 100 kilómetros de Madrid. Si quieres quedarte varias noches para descubrir todo el entorno del valle del Lozoya puedes pernoctar en unas de las idílicas casas rurales que hay en la zona. El monasterio del Paular es de bastante interés turístico.

Madarcos

Madarcos / Gtres

Madarcos / Gtres

Hemos querido dejar como última propuesta un pueblo tremendamente curioso. Su principal atractivo es que es el más pequeño de la comunidad de Madrid. Tan solo cuenta con 46 habitantes y se ubica a 95 kilómetros de distancia. Déjate envolver  por una aldea de película en la que nada ni nadie te molestará. Eso sí, por ser pequeño no quiere decir que no tenga opciones de restauración ni alojamiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias