Niños sin cole: ¿tengo que pagar el comedor y la ruta escolar?
Las familias tienen muchas preguntas ante el cierre de colegios
Begoña Alonso, la 'reina de los arroces': "Para que el arroz quede más sabroso, añade estos dos ingredientes"
Cuándo es el Día de la Madre en España: fecha y en qué día cae este 2026
Adiós al enchufe tradicional: la nueva alternativa ya se puede comprar en las tiendas y es más rápida y segura
Para tratar de contener el coronavirus en nuestro país, hay varias zonas de España en las que se han suspendido las clases. Así, ante el cierre de colegio son muchas las preguntas que se plantean las familias, como si tienen que pagar el comedor y la ruta escolar durante los días que sus hijos se quedan en casa.
Tanto la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres como la Organización de Consumidores y Usuarios llevan recibiendo desde el pasado lunes cientos de llamadas relacionadas con este asunto. Los padres quieren saber qué pasa con los servicios que ya han pagado en los colegios de sus hijos, como el comedor, la ruta escolar del autobús o las actividades extraescolares.
Desde la OCU indica que lo correcto sería estudiar la posibilidad de devolver el importe proporcionar de los servicios que los más pequeños no han recibido. Sin embargo, hasta el momento no se ha barajado ninguna medida al respecto.
Por su parte, Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos, cree que serán los padres quienes tengan que reclamar el dinero. Y señala que en la mayoría de los casos el dinero ya está pagado, así que lo que deberían hacer los colegios es devolverlo.
Además, Leticia Cardenal ha querido denunciar la proliferación de «escuelas» para niños por parte de empresas privadas para 15 días. Cree que si se cierran los colegios, este tipo de ofertas que sólo buscan ganar dinero deberían estar prohibidas.
Otro de los asuntos que se están debatiendo en estos momentos es cómo van a recuperar los alumnos los días perdidos de colegio. No podrán volver a clase en 15 días, así que algunos expertos creen que lo correcto sería acabar más tarde para no perjudicar a los alumnos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Begoña Alonso, la ‘reina de los arroces’: «Para que el arroz quede más sabroso, añade estos dos ingredientes»
-
Cuándo es el Día de la Madre en España: fecha y en qué día cae este 2026
-
Adiós al enchufe tradicional: la nueva alternativa ya se puede comprar en las tiendas y es más rápida y segura
-
¿Cómo se escribe en español, ‘resiliencia’ o ‘resilencia’? El veredicto de la RAE no deja lugar a dudas
-
El desconocido oficio de la posguerra española que permitió sobrevivir a miles de familias rurales
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego y posibles negociaciones con Trump
-
Aytekin se retira 9 años después del escándalo del Camp Nou y relegado a la Bundesliga 2
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: cuando llueve mucho, este juego cansa más que una hora de carrera
-
El infierno está cada vez más cerca: Turquía produce su primer misil hipersónico diseñado para drones con alcance superior a los 150 km
-
¿Cuánto dinero necesitas tener en el banco para ser considerado cliente «rico» y tener beneficios y trato de VIP?