Un niño invidente traduce las cartas de restaurantes al braille
Francisco Manuel Benítez quiere ayudar a otras personas invidentes
Francisco Manuel Benítez es un niño gaditano de 11 años de edad que se ha propuesto ayudar a otras personas invidentes como él. Tal y como él mismo explica, le fastidia mucho llegar a un restaurante y no poder leer la carta. Por eso ha decidido formar un equipo junto a su madre, Mari Paz, para traducir las cartas de los restaurantes al braille en la provincia de Cádiz.
Todo comenzó en un restaurante de Cádiz, donde Francisco Manuel se llevó una grata sorpresa al encontrar una carta en braille que había hecho la ONCE. Fue así como se le ocurrió que él podría escribirlas con su máquina y entregárselas a los restaurantes.
Rápidamente se puso manos a la obra, y a día de hoy ya se pueden encontrar cartas en braille hechas por él en restaurantes de numerosas localidades gaditanas: El Palmar, Medina, Los Badalejos, Cádiz, Barbarte, Sanlúcar y Puerto del Real. El pequeño vive con su familia en Puerto del Real, donde dedica buena parte de su tiempo libre a traducir las cartas para personas invidentes.
Francisco Manuel explica que antes era más sencillo porque tenía más tiempo. Ahora ya está en quinto de primaria y le resulta más complicado. Aún así, dedica cada minuto que tiene libre a esta tarea porque quiere ayudar a la gente.
Mari Paz Recio, su madre, considera que es una necesidad que no cubren los establecimientos. Cree que del mismo modo que se encuentran cartas en francés o en inglés, también harían falta en braille. Y, añade: «Una persona con discapacidad visual no tiene por qué ir a ciegas cuando es capaz de leer con sus manos.»
El proyecto ya ha llegado a la Universidad de Cádiz, y Francisco Manuel está haciendo la carta de la cafetería del Campus.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Curiosidades
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no volverás a hacerlo
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este tipo de jabón
-
3 palabras que siempre usan las personas mentirosas, según la Inteligencia Artificial
-
Jamás metas esto en el lavavajillas: puede acabar siendo peligroso
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump