Ni limón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar reluciente la bandeja del horno en 2 minutos
Adiós al moho en la nevera: el sencillo y económico truco para eliminar la humedad del frigorífico
Ni bicarbonato ni champú: el sencillo truco para quitar las manchas de la alfombra con solo un ingrediente
Esta experta en limpieza explica un sencillo truco para lavar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
La razón por la que los verbos nuevos acaban todos en '-ar'
¿Harto de luchar contra las manchas y restos de grasa en la bandeja del horno? Existen trucos caseros que no requieren ni de limón ni de productos químicos complejos, y que pueden dejarla impecable en sólo un par de minutos.
Este método fácil y rápido se basa en ingredientes que seguramente ya tienes en casa y es perfecto para quienes buscan una limpieza eficaz sin esfuerzo. Dale a tu bandeja una nueva vida con este truco y olvídate de los residuos que se quedan incrustados de una vez por todas.
El truco para dejar la bandeja del horno como nueva
Una de las tareas más tediosas es limpiar el horno. Muchas veces se va posponiendo y la suciedad se acumula. No obstante, existen diferentes técnicas para eliminar la grasa con mayor facilidad.
En redes sociales es habitual ver trucos para el hogar que se vuelven virales. En el grupo de Facebook Hinch Army Cleaning Tips una usuaria llamada Louise Wright publicó unas fotos de una bandeja de un horno haciendo una comparativa del antes y después de usar su método para dejarla como nueva.
Ella escribió lo siguiente: «No tires las bandejas para hornear. Gasto una fortuna en bandejas para hornear porque compro las más baratas y no duran mucho si se manchan con manchas difíciles». Posteriormente, continuó explicando el truco que usa para dejarlas impolutas.
Se trata de usar dos peniques. Lo único que tienes que hacer es frotar la bandeja para hornear con ellos y luego lavarlas como lo harías con los platos diarios.
A cientos de personas le gustó esta publicación y reaccionaron dejando diferentes comentarios: «Funciona, elimina las marcas de quemado que quedan al hornear o cocinar. Ya no es necesario tirar y reemplazar los utensilios». Otras personas señalaron que es una técnica «fabulosa» y les dieron las gracias por «compartirlo».
Otros trucos para limpiar la bandeja del horno
Existen diferentes opciones para limpiar la bandeja de este electrodoméstico. Una de ellas consiste en aplicar bicarbonato de sodio por toda la bandeja y rociar vinagre de limpieza.
Debes dejar que estas sustancias actúen durante toda la noche y al día siguiente la suciedad saldrá rápidamente. Posteriormente, lávala con esponja y jabón y déjala secar al aire libre antes de volver a introducirla en el horno.
Otra alternativa es usar limón. La acidez de este alimento tiene un gran poder desinfectante. Primero, debes enjuagar la bandeja con agua para eliminar los restos más fáciles. En segundo lugar, exprime un limón y añade también cáscara rayada. Enciende el horno unos 20-30 minutos y cuando se termine el tiempo debes sacar la bandeja y lavarla.
Si no prefieres métodos caseros, puedes recurrir a comprar productos específicos de limpieza en el supermercado. Y a ti, ¿cuál truco te gusta más?
Lo último en Curiosidades
-
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
-
La razón por la que los verbos nuevos acaban todos en ‘-ar’
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
-
La razón por la que todos debemos llevar un billete de 50 euros doblado en la cartera: lo piden los expertos
-
Ni se te ocurra regalarle esta planta a nadie: atrae las disputas y el fracaso, según la tradición china
Últimas noticias
-
Más horas de matemáticas, control de pantallas y apuesta por la excelencia: así son los nuevos currículos en Baleares
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026
-
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
-
Ni mitos ni bulos: la DGT aclara, por fin, todo sobre la baliza V-16 que es obligatoria en unos días
-
El caso de éxito sueco: cómo consiguió que la peste porcina africana no llegara a las granjas