Curiosidades
NASA

La NASA lo ha confirmado: esto es lo que nos pasaría después de contactar con los extraterrestres

Toma nota de lo que pasara con la llegada de los primeros contactos con los extraterrestres

Sorprendente hallazgo en Groenlandia: la NASA encuentra una base militar secreta oculta bajo el hielo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ha confirmado la NASA algo que todos estamos esperando, qué puede pasar cuando la humanidad contacte por primera vez con extraterrestres. Aunque puede parecer una película de ciencia ficción, llegará un momento en el que conoceremos en primera persona con una raza que tenga su origen fuera del planeta Tierra. Por lo que, debemos estar preparados para que, en algún momento, se pongan en contacto con nosotros seres de otros mundos. No estamos solos en el universo, lo sabemos y conocemos en primera persona.

Estamos esperando lo esperado, desde hace mucho tiempo que sabemos que no estamos solos en el universo. Es algo que debemos empezar a pensar ya que cada vez podemos estar más cerca de este primer encuentro que puede pasar en estos próximos días que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por legar, de la mano de una serie de detalles que son claves y que realmente puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en estos días.

Lo ha confirmado la NASA

Los expertos de la NASA están pendientes de un encuentro que es cuestión de días o de horas en especial cuando las cosas pueden acabar siendo lo que marque el futuro que tenemos por delante. Es el momento de apostar por un encuentro que puede ser significativo en estas jornadas que tenemos por delante.

Es cuestión de tiempo que tengamos que estar pendientes de este tipo de elementos que pueden acabar siendo una realidad algo que hasta ahora había formado parte de los principales guiones de series y películas. Por lo que, quizás hasta ahora lo que necesitamos es empezar a crear una serie de detalles que serán fundamentales.

Es la hora de apostar claramente por un futuro que puede cambiarlo todo y que en cierta manera se convertirá en una novedad destacada. Es el momento de hacer realidad esos sueños que convirtieron de la llegada de los extraterrestres un hecho probado que tendrán consecuencias.

Puede que no sea tan importante pensar si vienen o no en son de paz, en esencia, estaremos ante un primer contacto que tendrá unas implicaciones que serán claves para marcar el futuro de estas interacciones que pueden ser importantes para todos.

Esto es lo que pasaría después de contactar con los extraterrestres

El medio DailyMail ha decidido explicar con pelos y señales qué pasaría el día después de contactar con los extraterrestres. Con la llegada de una serie de elementos que pueden ser claves y que en cierta manera se convertirán en esenciales desde el punto de vista de los expertos, la NASA confirma lo que acabará siendo una realidad.

Tal y como nos explican: «El momento podría llegar tan pronto como al final de esta década: si los extraterrestres reciben señales enviadas por la Red del Espacio Profundo (DSN) de la NASA al satélite Pioneer 10 en los años 70, por ejemplo. Cuando llegue el momento, es más probable que la señal sea recibida por grandes telescopios terrestres como FAST en China, el Very Large Array (VLA) en Nuevo México y el Telescopio Parkes en Australia, dice el ex experto de la NASA Sylvester Kaczmarek».

Siguiendo con la misma explicación: «No existe una regla universalmente acordada sobre cómo responderían los científicos o los gobiernos, o sobre preguntas como si los extranjeros tendrían derechos. Pero las organizaciones centradas en los extraterrestres, incluida la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), elaboraron un marco en 2010. En lugar de anunciar inmediatamente el hallazgo al mundo, los científicos trabajarían para confirmar que era real, primero descartando interferencias de la tierra, como los satélites y las transmisiones de radio. Se descubrió que una señal misteriosa en el radiotelescopio de Parkes en los años 90 era un horno de microondas en la cantina del personal. Kaczmarek dice: «Para que una señal se considere potencialmente extraterrestre, los investigadores normalmente requerirían múltiples capas de confirmación y análisis, a menudo durante varias semanas o meses».

Todo quedaría en secreto hasta que se confirmase la autenticidad y el origen de esta señal: «En la «Declaración de Principios sobre la Conducción de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre» de SETI, publicada en 2010 con la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), las directrices sugieren que los descubridores deberían colaborar con otras instituciones para asegurarse de que la señal sea real. No se anunciaría nada hasta que se confirmara, aunque los científicos responderían a las consultas de los medios de comunicación si las noticias «se filtraran».

En el momento en el que se confirmará el origen de la señal la situación sería muy distinta: «Los científicos del observatorio notificarían a organizaciones como la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Kaczmarek dice que, si bien organizaciones como SETI tienen sus propias estrategias para el primer contacto en caso de contacto repentino, es casi seguro que las organizaciones con experiencia en comunicación espacial como la NASA y la ESA se involucrarían».