Curiosidades
Madrid

Ni la Moraleja ni la Finca: este es el barrio de Madrid donde viven los más ricos

Este es el barrio de Madrid donde viven los más ricos del país

Los dos barrios de Pamplona que van a renovar el asfalto de sus calles esta semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un barrio de Madrid que se ha puesto de moda entre los más ricos que ya no viven ni en la Moreleja ni en la Finca. La capital de España es un polo de atracción para muchas personas que deciden buscar en este lugar del país su casa soñada. Es un pequeño placer vivir en un lugar en el que descubriremos una serie de elementos que son esenciales y que seguramente podremos disfrutar de un nivel de vida que es el que buscamos.

El ocio diario y nocturno, las actividades que se pueden realizar en Madrid y un futuro más próspero que llega de la mano de unas empresas que no dudan en instalarse en ella. Hay muchos puntos que hacen de esta ciudad el lugar ideal para poder disfrutar de unas jornadas que son especialmente agradables. Los barrios se convierten en tendencia, son elementos que pueden acabar siendo lo que atraiga a cada vez más personas. Soñar con vivir en el lugar que viven los ricos en Madrid es posible, ante una ciudad repleta de oportunidades que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Ni la Finca ni la Moraleja

Madrid es un lugar de España en la que puedes emprender desde cero, Muchos de los que viven en este barrio que es donde hay más ricos empezaron su carrera de la nada, hasta acabar recibiendo una cantidad de dinero enorme en todos los sentidos. Podemos soñar con vivir en él si nuestra carrera nos lo permite.

Aquí puedes encontrar a muchos famosos. Los que llegaron a la capital de España por trabajo o por placer, decidieron encontrarse algunos elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Un barrio que se ha convertido por sí solo en el polo de atracción de los más ricos.

Este barrio ha sido capaz de atraer a aquellas carteras que han decidido hacerse con una casa en este lugar. Tener muy claro que es el lugar en el que podemos empezar a disfrutar de unas jornadas que son claves. Una casa aquí es una inversión segura, el precio de la vivienda ha subido en los últimos años.

Quizás en parte, por ser un lugar en el que muchas personas ricas, deciden estar. No es casualidad, hay un motivo de peso por el que Salamanca es el barrio de moda entre los más ricos.

Este es el barrio de Madrid donde viven los más ricos

Los más ricos viven en un lugar que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Salamanca es el lugar en el que más famosos deciden instalarse en Madrid, siendo uno de los barrios en el que están los más ricos del país y del mundo.

El Ayuntamiento de Madrid celebró los 150 años de este barrio, que según su historia: «El distrito debe su nombre a José de Salamanca y Mayol, conocido como marqués de Salamanca, persona que aglutina tres conceptos “un visionario, un distrito y un modelo de ciudad”, según los autores de la obra. La configuración que ideó para las calles de sus barrios ha convertido al distrito en un área bien comunicada y pionera en los equipamientos que hoy toda gran ciudad posee, con unas características que le hacen ser una de las mejores zonas urbanas y con mayor calidad de vida. El malagueño José de Salamanca llegó a ser el hombre más rico de este país y arruinarse dos veces. Sin embargo, gracias a él, Salamanca hoy es un distrito comercial, residencial y con una historia que debemos conservar. Un ejemplo claro de la relación entre historia, cultura y arquitectura es la iglesia de la Concepción, en la calle Goya, de estilo neogótico y decoración modernista, donde se encuentra la tumba de la gran escritora gallega Emilia Pardo Bazán, cuyo centenario celebramos este año. Con respecto a su ordenación urbanística, el distrito está bordeado por ejes que comunican de un lado a otro la ciudad como el paseo de la Castellana o las calles Príncipe de Vergara, Velázquez y Serrano, centro de la Milla de Oro madrileña. Por otro lado, también encontramos pequeñas calles transversales, donde se respira la esencia de tiendas de barrio, valores fundamentales para la economía de la ciudad, que hacen que en sus seis barrios todavía permanezca ese espíritu que hizo que José de Salamanca y Mayol promoviera el entramado de sus calles en el siglo XIX».

Podemos conocer un poco más su historia y pasear por sus calles, tiendas y restaurantes de moda. Podemos imaginarnos viviendo en él, eso sí, el precio de la vivienda en este barrio es uno de los más caros, no solo de Madrid, sino también de toda España.