Los mejores cines de verano y autocines de España
Adiós al papel higiénico como lo conoces: éste será su sustituto y no tiene rival
Ni nevera ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
Ni repisas ni cuadros: el sencillo truco de los arquitectos para amueblar un pasillo estrecho y largo
Disfrutar del aire libre será este verano una condición para ver películas. Y es que además volvemos a los 50 y habrá cines de verano y autocines. ¿Cuáles son estos? Están por diversos rincones de España y permiten mantener la distancia entre personas, refrescarse en las noches veraniegas y rememorar viejas o nuevas películas con la familia o amigos.
Si bien los cines de verano son más usuales, los autocines habían quedado en desuso pero este año vuelven, a causa de la pandemia, siendo una experiencia diferente.
Cineplaza de verano
Durante los meses de julio y agosto (ya que la gran parte de películas y cines abrirán en julio), Matadero Madrid organiza Cineplaza de verano. Este ciclo al aire libre engloba películas catalogadas en el cine independiente.
Autocine Denia
En una gran parte de las poblaciones se estrena este año el autocine. Ver películas en el coche e imitar a Sandy y Danny, de Grease, es posible. En este caso, el de Denia, que ya tiene sus años, está en Partida Deveses D, 27, de la población costera alicantina.
Veremos como marcamos distancias y nos lo pasamos muy bien. A destacar que se trata del autocine más antiguo de España ya que proyectó su primera película en 1979. Su capacidad es para 300 coches y habrá sesión doble a un precio reducido de cinco euros por persona.
Autocine Getxo
En Vizcaya, este autocine se inauguró en 2015 y es el único cine al aire libre que podemos encontrar en el País Vasco. Cuenta con una pantalla de 24×12 y en total caben 150 coches. Está entre algunos cines de verano y autocines.
Autocine Madrid RACE
Este autocine data del año 2017 y engloba un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento. Con estos datos, se convierte en el más grande de Europa, así que aprovechemos este verano y disfrutemos de una pantalla de 250 metros cuadrados. Durante el verano para disfrutar mejor del aire libre, se suelen instalar hamacas para estar más fresquitos.
Temas:
- Cine
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al papel higiénico como lo conoces: éste será su sustituto y no tiene rival
-
Ni nevera ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
Importante aviso de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, no los toques jamás
-
La confesión del chef José Andrés que pone los pelos de punta a medio mundo: «Un Armagedón alimentario»
-
Jamás seques la ropa en el radiador en invierno porque puede salirte caro, según el ingeniero industrial Jorge Morales
Últimas noticias
-
Música típica en las Fallas de Valencia: las canciones que más suenan
-
¿Quién es la fallera mayor de las Fallas de Valencia 2026?
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2026 en Valencia
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo