Holanda necesita españoles para trabajar: ofrecen casa gratis, pagan los gastos y duplican tu sueldo
Desvelan el mejor país para mudarse si tienes hijos
El país perfecto para emigrar si quieres ganar más dinero y pagar menos impuestos
La lista de mejores países para emigrar en familia
Mientras que en España sufrimos un paro estructural y cientos de miles de trabajadores no encuentran empleo después de muchos meses en el paro, hay otros países de Europa como Holanda que compiten por convencer a los trabajadores españoles para emigrar.
Países Bajos cuenta con un paro casi siempre inferior al 5%, un estilo de vida saludable, salarios altos, jornada laboral inferior a la nuestra y, según la Unión Europea, es uno de los países con las ciudades más felices del mundo.
La buena situación económica de Holanda hace que necesiten más mano de obra para trabajar en puestos como la carpintería. Esto ha provocado que lancen ofertas de empleo a españoles con unas condiciones muy ventajosas.
Por ejemplo, en el portal de empleo del gobierno de España, puedes ver algún anuncio donde incluso están dispuestos a pagarte la vivienda mientras estés en Holanda y cubrirte todos los gastos del viaje.
¿Cómo mudarme a Holanda desde España?
En cuanto a cifras, Países Bajos no es el estado europeo favorito de los españoles para emigrar. Sin embargo, reúne unas condiciones económicas por las que deberías replantearte tu decisión.
Por ejemplo, en la web del gobierno de España Empléate, perteneciente al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) podemos encontrar alguna oferta para ir a trabajar de carpintero a Holanda con unas condiciones que en nuestro país no contemplamos:
- Contrato de tres meses prorrogable a tres años.
- Salario mínimo de 2.200 euros al mes con posibilidad de trabajar horas extra pagadas.
- Horario de siete de la mañana a tres de la tarde.
- Casa gratis pagada por la empresa con gastos de luz y gas cubiertos.
- La empresa costea todos los gastos de viaje desde Holanda.
Además, para acceder a este empleo los requisitos son bastante asumibles; incluso si el inglés no es tu fuerte:
- Certificado de primaria.
- Manejo del inglés con un nivel mínimo de B1.
- Experiencia de dos años en el sector de la carpintería.
- Imprescindible carnet de conducir. No es necesario tener coche.
En este trabajo te dedicarías a la elaboración, reparación y montaje de estructuras de madera como puertas, ventanas o mobiliario. Lo mejor de todo es que si esta oferta no encaja contigo, seguro que encuentras otra que se ajuste más a lo que puedes ofrecer.
¿Por qué mudarse a los Países Bajos desde España?
Estas son las razones principales por las que merece la pena irse a vivir a Países Bajos, especialmente a una de sus grandes ciudades:
- Jornada laboral más corta y mejores salarios.
- Mayor conciliación entre vida laboral y familiar.
- Buen sistema educativo y sanitario.
- País seguro y repleto de nacionalidades.
- Uno de los mejores sistemas públicos de transporte del mundo.
Lo último en Curiosidades
-
Salvador Dalí, padre del surrealismo: «El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío»
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son antipáticas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Psicólogos expertos coinciden: las personas que usan reloj en vez de mirar la hora en el móvil no están anticuadas, sino que quieren controlar el tiempo sin despistes
-
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
Últimas noticias
-
Andalucía: cielos poco nubosos con tormentas ocasionales y ascenso de temperaturas, según AEMET
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en aumento hoy en Barcelona, con viento fresco por la tarde
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino lleva a muchos invitados a la piscina comunitaria, puedes apelar al artículo 9
-
Media España estalla por la decisión de quitarle un 13% de pensión a una jubilada por una enfermedad: «Después de 40 años cotizando me penalizan»
-
No es un partido más: la guerra de las Malvinas como origen y la mano de Dios en el Inglaterra – Argentina