Habrá 100 millones de móviles plegables en 2025
¿El futuro de la tecnología?
En la sociedad actual, la tecnología avanza a una velocidad de vértigo. En el campo de la telefonía móvil, compañías de todo el mundo están desarrollando sus propios teléfonos móviles plegables: Huawei, Samsung… Pero parece que esto es sólo el principio, porque un estudio reciente indica que en 2025, dentro de apenas 5 años, habrá más de 100 millones de móviles plegables a nivel global.
Se trata de una investigación desarrollada por Strategy Analytics, que espera un crecimiento exponencial de la venta de este tipo de teléfonos en los próximos años. Ahora mismo las ventas de estos dispositivos son muy bajas, de apenas 1 millón de unidades en todo el mundo. Pero crecerán de forma progresiva hasta alcanzar los 100 millones de unidades en 2025.
La lucha por hacerse con el mercado de los teléfonos plegables
Serán Huawei y Samsung, dos de las compañías más importantes de todo el mundo, las que lideren el camino. Aunque, por supuesto, el resto de empresas de teléfonos móviles les seguirán. ¿Quizá veamos un iPhone plegable dentro de no mucho tiempo?
Samsung tiene previsto vender 2,5 millones de unidades del Galaxy Z Flip en 2020. El fabricante asiático tendrá en el momento de su lanzamiento 500.000 unidades preparadas para la venta. Si la demanda es muy alta, entonces fabricará 2 millones de teléfonos más.
El director asociado de Strategy Analytics, Ville-Petteri Ukonaho, explica que los teléfonos inteligentes plegables serán el segmento que más crecerá en el mercado de los Smartphones en la próxima década. Sin embargo, reconoce que todavía hay varios obstáculos que superar.
Uno de ellos tiene que ver con la durabilidad: los fabricantes tienen que conseguir que las bisagras y las pantallas duren varios años. También el rendimiento de las pantallas flexibles. Y, por supuesto, los precios desorbitados.
Temas:
- Móviles
- Tecnología
Lo último en Curiosidades
-
Así es como se le llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
El paraíso de los viajeros: el país menos visitado de Europa, según datos oficiales y de los más baratos
-
Los tomates no saben como antes y un catedrático explica por qué: «El problema es que…»
-
Estos serían los países más seguros para ir a vivir si estalla la Tercera Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio