Los gusanos nemertinos y su curiosa baba «extraterrestre»
¿Cómo se escribe en español, 'cantautor' o 'cantaautor'? La sentencia de la RAE es firme y no admite dudas
Qué significado tiene el proverbio chino: "Cuando estoy con otras personas, aprendo de sus cualidades para incorporarlas a mi vida y observo sus errores para evitar cometerlos yo mismo"
Qué significa el proverbio alemán: "Una valla dura 3 años, un perro dura 3 vallas, un caballo dura 3 perros y un hombre dura 3 caballos"
Aunque nunca hayamos visto uno, podemos asegurar que si vemos un extraterrestre seríamos capaces de reconocerlo. La multitud de películas que han tratado el tema, junto a las teorías de conspiraciones y supuestas imágenes filtradas, hay ayudado todavía más a esto. Incluso hay veces que se ha creído ver un alienígena cuando en realidad es una especie de la Tierra. Es el caso que hoy os vamos a mostrar, el de los nemertinos. Se trata de un animal que ha sido bautizado en internet como el gusano extraterrestre.
Y razón no le falta, porque es completamente diferente a lo que podemos encontrarnos habitualmente. Se trata de un gusano que se encuentra dentro del filo Nemertea. Es decir, es un gusano nemertino. Estos gusanos son eucelomados no segmentados, con un cuerpo alargado y aplanado en lugar del cilíndrico típico.
La verdad de los gusanos nemertinos
Lo que ves en el vídeo que expulsa es en realidad la baba, que se ramifica como si tuviera vida propia. Esta baba la expulsa por la probóscide o tompa evaginable, un elemento característico de este tipo de gusanos. En total hay más de 1.200 especies registradas. La mayoría de ellas son acuáticas o viven cerca del agua. Aunque fuera del agua se puede apreciar que por las paredes de su cuerpo segregan mucosidad.
La baba es disparada utilizando la presión hidrostática. Sin embargo, para volver a succionarla dentro del cuerpo utiliza un músculo retractor. Hay vídeos donde se puede que esta baba puede llegar a “soltarse” del cuerpo. Esto es debido a que los nemertinos son un tipo de gusano carnívoro, que atrapa a su presa con esta curiosa secreción.
Algunas las enrollan como si fuera la tela de una araña, mientras que otros tienen veneno. En ambos casos devoran a su víctima entera. Aunque pueda parecer la boca, la probóscide también se puede encontrar en la zona contraria.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cantautor’ o ‘cantaautor’? La sentencia de la RAE es firme y no admite dudas
-
Qué significado tiene el proverbio chino: «Cuando estoy con otras personas, aprendo de sus cualidades para incorporarlas a mi vida y observo sus errores para evitar cometerlos yo mismo»
-
Qué significa el proverbio alemán: «Una valla dura 3 años, un perro dura 3 vallas, un caballo dura 3 perros y un hombre dura 3 caballos»
-
¿De dónde viene la frase hecha «Está muy verde»? Benito Pérez Galdós ya la usaba en sus obras del siglo XIX
-
Marco Aurelio, sobre la gratitud: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cantautor’ o ‘cantaautor’? La sentencia de la RAE es firme y no admite dudas
-
Jordi González responde a las acusaciones de Nagore Robles por «tratar supermal a la gente»: «Hace lo que sea para estar en un plató»
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm
-
La huella humana no tiene límites: retiran una tonelada de basura en una sima de Picos de Europa