La frase de Steve Jobs que millones de personas siguen recordando: «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro»
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en campos de cultivo
Los expertos instan a rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
Uno de los empresarios que más impacto ha tenido en nuestra sociedad ha sido Steve Jobs (1955-2011). Fue el famoso codirector y director ejecutivo de Apple y fue considerado un visionario tecnológico, y el máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue uno de los principales culpables de la transformación radical de las industrias tecnológicas, la música digital y la telefonía móvil.
Hoy rescatamos una de sus icónicas frases que nos dejó en la ceremonia de graduación de la Universidad Stanford el 12 de junio de 2005. Durante el discurso de graduación, Jobs animaba a los graduados a no quedar atrapados en los deseos de otras personas y les instaba a tener el coraje de seguir su propia intuición.
El significado detrás de la cita
Estas palabras pronunciadas por Steve Jobs no fueron un simple consejo empresarial o una lección motivacional. El tiempo es el único recurso que no se puede recuperar, aunque tengas todo el dinero del mundo. Evidentemente, tampoco lo puedes comprar. Jobs veía la muerte como una herramienta que te ayudaba a alejarte de lo insignificante y centrar el foco en lo que realmente es importante.
Siempre nos han dicho que hagamos lo que queremos y que no hagamos lo que quieren otras personas. Muchos padres intentan plasmar sus sueños en la vida de sus hijos, negándoles la posibilidad de elección y condenándoles a estudiar, hacer o trabajar en lugares donde no quieren. Al seguir caminos preestablecidos por la familia, la sociedad o la cultura sin cuestionarlos, renuncias a tu individualidad.
Dejar que las opiniones, críticas y expectativas ajenas nos molesten solo provocará ruido en nuestro cerebro. Si dejas que te afecten y controlen tus decisiones, terminarás construyendo una vida que no quieres ni es tuya.
Steve Jobs pretendía despertar del piloto automático a los jóvenes que tienen toda la vida por delante. Nos recuerda que la complacencia y el miedo al qué dirán son un desperdicio de nuestra breve existencia.
Lo último en Curiosidades
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La psicología sugiere que las personas que tratan el día de su cumpleaños como un día normal no son indiferentes, en realidad es una forma de protección emocional
-
Qué significa la frase de ‘El Principito’ (1943) sobre el amor: «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante»
-
Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo de la generación del 98, sobre el amor: «Hay quien prefiere ser el primer amor; yo he preferido siempre ser el último»
-
La bonita reflexión de Fiódor Dostoiévski, escritor ruso: «El secreto de la existencia humana no está sólo en vivir, sino en saber para qué se vive»
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça