Vietnam: 6 curiosidades del país
Vietnam es uno de los países más fascinantes y bonitos del mundo. ¿Quieres saber más sobre él?
La psicología confirma que las personas que lloran en discusiones no lo hacen para dar pena, en realidad su cerebro activa un mecanismo de defensa
El importante proverbio chino que deberíamos aplicar en la vida: "El que pregunta es tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda la vida"
Añadir una pizca de bicarbonato al agua de remojo de los garbanzos: para qué sirve y por qué lo recomiendan chefs como José Andrés
Vietnam es un país del sudeste asiático que se hizo conocido para el mundo por la llegada de Estados Unidos y la Guerra de Vietnam. Pero este país guarda muchos secretos que cada vez son más conocidos, y ya son cientos los viajeros europeos que deciden cada año explorar uno de los países más desconocidos e interesantes del mundo.
Para muchos es uno de los países más bellos que podemos encontrar en Asia. Estas son algunos de sus datos más curiosos.
Partido único
Vietnam es una dictadura comunista gobernado por un partido único: el Partido Comunista de Vietnam.
Se formó en 1930 y sigue la ideología marxista-leninista, aunque en la actualidad se ha abierto a que las empresas privadas se desarrollen con cierta normalidad en el país.
Un país de motos
Al igual que sus países vecinos, India, China e Indonesia, Vietnam es un país colonizado por las motocicletas.
Se calcula que uno de cada dos vietnamitas tiene motos, y eso es una cifra realmente alta ya que en el país viven más de 95 millones de habitantes.
A pesar de esto, suelen circular en armonía, aunque en ocasiones puede parecer un caos el caminar por las calles de sus ciudades más pobladas como Saigón.
Salieron de una guerra
La Guerra de Vietnam se desarrolló entre los años 1955 y 1975. Veinte años de conflicto del que Vietnam salió mal parado.
A pesar de esto, les costó muy pocos años el retomar la vida normal y sufrieron un crecimiento social y económico como pocas naciones han sufrido después de una guerra.
Un lugar multicultural
Viajar por Vietnam es conocer uno de los países más multiculturales que existen en el mundo.
Su propio gobierno tiene reconocidos unos 54 grupos étnicos, donde los Dao son mayoría, gente que habita en las montañas del norte del país.
Budistas
La religión predominante en Vietnam es el Budismo. Según los últimos datos en cuanto a creencias religiosas y religión del país, más de un 80% de los habitantes vietnamitas practica la religión budista.
Después le sigue el cristianismo, con un 8% de la población y unas seis mil iglesias repartidas por las ciudades más importantes del país. Por último, también existen un gran número de habitantes del país que practican el islam.
Símbolos
Si nos acercamos en cualquier momento de nuestra vida hasta Vietnam, descubriremos que tienen dos símbolos realmente importantes en su vida: los dragones y las tortugas, que se reparten en imágenes y monumentos por todo el país.
Temas:
- Curiosidades
- Vietnam
Lo último en Curiosidades
-
La psicología confirma que las personas que lloran en discusiones no lo hacen para dar pena, en realidad su cerebro activa un mecanismo de defensa
-
La psicología dice que los niños que pasan mucho tiempo con el móvil u ordenador acaban teniendo un mejor rendimiento cognitivo a la larga
-
El importante proverbio chino que deberíamos aplicar en la vida: «El que pregunta es tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda la vida»
-
Añadir una pizca de bicarbonato al agua de remojo de los garbanzos: para qué sirve y por qué lo recomiendan chefs como José Andrés
-
Pompeyo Trogo sobre la fuerza de Hispania: «Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos»
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
José Manuel Aguilar, podólogo: «No todo el mundo puede utilizar calzado ‘barefoot’»
-
La razón por la que Luis Tosar rechazó ‘Juego de tronos’: «Me parece un culebrón»
-
Los expertos en adiestramiento canino coinciden: «Uno de los problemas más frecuentes en los perros es la ansiedad por separación»
-
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas