Curiosidades del queso, en el Día Mundial del Queso 2021
Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso 2021, un manjar con cantidad de variedades en todo el mundo. De vaca, cabra, oveja, tu eliges el que más te guste, tierno, curado, y con qué lo quieres mezclar. Veamos algunas de las curiosidades de este alimento.
Una de las curiosidades es que haya un día dedicado a él, se celebra ya en todo el mundo y en muchos países las celebraciones se alargan durante varios días.
¿Cuál es el queso más antiguo?
Al parecer, el queso más antiguo tiene nada menos que 7.200 años. Fue descubierto por unos científicos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) donde encontraron evidencias en cuanto a la producción de queso blando y yogur en la costa de Dalmacia, Croacia.
Variedades
En el mundo hay de 2.000 variedades de queso y las podemos encontrar en prácticamente todos los países. En España disfrutamos de una variedad de más de 200 de diversas denominaciones de origen protegida, una distinción que los hace realmente destacados y riquísimos.
¿Cuál es el queso más caro del mundo?
Se trata del Pule que encontramos en los Balcanes y se realiza a partir de una leche de burra algo especial. Para obtener un kilo de este queso se necesitan 25 litros de leche y su precio puede llegar a nada menos que 1.000 euros por kilo. ¡Quién pudiera probarlo!
Una larga celebración
En el día mundial del queso 2021, destacamos que esta celebración tiene datos curiosos. Aunque en algunos lugares lo celebren regalando porciones o bien con descuentos en pastas o pizzas, en Estados Unidos la cosa es diferente.
Tal importante es su celebración que no quieren un solo día si no una semana entera. Y no coincide con marzo, si no que la celebran la última semana de mes de junio.
De restaurantes: el de mayor quesos del mundo
Si lo que quieres es un lugar donde encontrar variedad de quesos, entonces puedes ir a Narbona, Francia, ya que el restaurante Les Grands Buffets posee más de 111 quesos de diferentes regiones del mundo.
Gracias a ello, está en el Guinness World Records, proclamado por «la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante». Hay 500 kilos de queso instalados cada día para poder tomarlos.
En cantidad de recetas
Este manjar forma parte de la vida de muchos platos, porque lo añadimos donde queramos para dar más sabor. En pastas, en la pizza, en ensaladas, acompañando una carne, para gratinar, en tartas como postre y hasta para hacer fondues.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el truco egipcio de toda la vida que todo el mundo está copiando para no pasar calor por la noche
-
España esconde su propio Palacio de Versalles y casi nadie lo visita
-
Ni Géminis ni Virgo: los signos del zodiaco que van a tener mejor suerte en julio
-
Ni se te pase por la cabeza aplastar un milpiés si te lo encuentras en casa: los expertos avisan del motivo
-
Multas de 30.000 euros confirmadas por la Guardia Civil si llevas esto en tu cartera
Últimas noticias
-
Peinado pide todas las llamadas de la asesora de Begoña Gómez con los patrocinadores de la cátedra
-
Telefónica mejorará su red para aguantar apagones de 12 horas: «No estábamos preparados»
-
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
-
Aston Martin confirma cuatro mejoras en Silverstone y colma las expectativas de Fernando Alonso
-
Champions 25-26: el Illes Balears se pondrá a prueba en Son Moix