¿Cuándo es la Feria de Jaén 2020?
¡Todo lo que necesitas saber!
Ni por la cena ni por el alcohol: el motivo por el que las resacas en España son únicas
Soy azafata y por esto saludamos a los pasajeros cuando entran al avión: "Se detecta en segundos"
La Feria de Jaén 2020 es la fiesta más importante de la ciudad andaluza. Se celebrará a partir del próximo 18 de octubre y se prolongará durante 8 días, durante los cuales se celebrarán diferentes actividades: conciertos, competiciones deportivas, corridas de toros… Y, como no, el tradicional «Concurso Hípico Nacional de Saltos de Otoño». El 18 de octubre de 2020 es el día grande de la Feria de Jaén, la festividad de San Lucas.
El origen de la Feria de Jaén se remonta a principios del siglo XIX. En aquel entonces tenía una gran relevancia en la provincia ya que se reunían agricultores y ganaderos para vender sus productos.
Todo el Programa de Fiestas lo organiza el Ayuntamiento de Jaén con la colaboración de diferentes instituciones, sociedades, hermandades y peñas.
El epicentro de la Feria de Jaén es el Recinto Ferial, que se llena de casetas. Allí, todos los visitantes que lo deseen pueden disfrutar de la mejor gastronomía local, como el queso, las gachas o el jamón. Todo ello acompañado del típico finito andaluz. En el Recinto Ferial se celebran conciertos, sevillanas y hasta fuegos artificiales durante la noche.
La tradición dice que las comidas y las cenas se realizan en el Recinto. Mientras, por la mañana la diversión se concentra en el casco histórico de la ciudad. La gente sale a tapear con su familia y amigos.
Si te apetece conocer la ciudad andaluza, puedes aprovechar la Feria 2020 para hacerlo. Octubre es un mes estupendo para visitar Jaén, sin el calor sofocante del verano. Imprescindible ver la Catedral, los Baños Árabes y Santa Catalina. Y, si tienes tiempo, acércate hasta el pueblo de Baeza.
Temas:
- Jaén
Lo último en Curiosidades
-
Soy arquitecto y éstas son las cosas que pondría en mi casa: te cambian la vida
-
El motivo por el que debes apagar el WiFi de tu móvil siempre antes de irte a dormir: es clave
-
Demasiada gente lo pasa por alto: el sencillo truco para que los kiwis aguanten más tiempo en la nevera
-
Adiós a los malos olores: el ambientador casero para que tu casa huela a otoño y Navidad
-
Ni por la cena ni por el alcohol: el motivo por el que las resacas en España son únicas
Últimas noticias
-
Baleares se convierte en epicentro de la moda con el estreno de Mallorca Fashion Days
-
El Rey protagoniza una incómoda escena en la cena de gala con el Sultán de Omán por un error de protocolo
-
Achraf Hakimi sufre una lesión en los ligamentos pero no tiene roto el tobillo
-
Detenidos dos de los autores de la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza
-
El PP denuncia una «pinza» PSOE-Vox en Baleares contra el Govern de Prohens