Curiosidades
Alimentos

Cuáles son las frutas y verduras de temporada en primavera

Fresas, melocotones, esparragos o brócoli son algunas de las frutas y verduras de temporada que podemos comprar en primavera.

Este próximo 20 de marzo se produce el equinoccio de primavera por lo que entramos oficialment en la estación en la que las flores florecen y las frutas y verduras que estarán de temporadas son muchas y nos van a servir para elaborar todo tipo de platos frescos, con los que además poder conseguir una alimentación sana y saludable. Estas son a continuación, las frutas y verduras de temporada en primavera.

Frutas y verduras de temporada en primavera

Suele ocurrir que al llegar la primavera todos sentimos que se vuelve aún más importante limpiar y nutrir el cuerpo después de los meses más fríos y nada mejor que hacerlo con las frutas y verduras que van a estar ahora de temporada, algunas de las cuáles como por ejemplo son las fresas, ya podéis encontrar en las estanterías de los supermercados desde hace varias semanas.

Piensa que consumir productos de temporada es esencial por una variedad de razones: la calidad del producto, la sostenibilidad ambiental y el ahorro económico. Además, la primavera es una de las épocas más ricas del año en frutas y hortalizas. El período de primavera (en el hemisferio norte) comienza el 20 de marzo con el equinoccio y termina el 21 de junio con el solsticio de verano. En este período, la naturaleza despierta y nos regala imágenes, aromas y sabores increíbles.

Veamos entonces una lista, con el calendario mes a mes de frutas y verduras de temporada. Una lista que puede ayudarnos a reconocer los mejores productos cuando compramos.

Frutas y verduras para los meses de marzo y abril

Frutas y verduras para los meses de mayo y junio

Cómo elegir frutas y verduras de primavera

Para elegir frutas y verduras de primavera, ciertamente debes verificar el origen. Por lo general, se indica en la caja en la que se ubica el producto cuando vas a comprarlo.

Elegir productos con la estacionalidad adecuada nos permite comer de manera más saludable y ciertamente con más sabor. Respetar los tiempos correctos que exige la naturaleza es muy importante para contar con productos de alta calidad y sobre todo a 0 km si es posible.

La elección no siempre es sencilla. De hecho, muchas veces hay variedades tardías o tempranas que pueden engañarnos, pero sobre todo el cambio climático de los últimos años puede dificultar aún más la elección, por lo que necesitamos conocer el clima de la zona de producción.

Sin embargo, elegir las frutas y verduras no siempre es sencillo. A continuación, se ofrecen algunos consejos sencillos para obtener sabor y salud con sus compras de frutas y verduras: