Los 5 cráteres de meteorito más asombrosos del mundo
El truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer albóndigas en salsa en tu casa como un chef profesional
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
El pasado de nuestro planeta está basado en los cráteres de meteorito. Un acontecimiento que ocurre en escasas ocasiones pero que ha ido determinando el relieve de muchos lugares de nuestro planetas. Definidos como cráteres de impacto, estas extrañas formaciones no son más que abolladuras producidas por un meteorito tras chocar con la superficie de la Tierra. Unos fenómenos espaciales más que interesantes por eso hemos querido mostrarte una lista con los 5 cráteres de meteorito más espectaculares del mundo. ¡No te lo pierdas!
Cráter de Pingualuit (Canadá)
Situado en al norte de la ciudad canadiense de Québec, este espectacular cráter tiene una longevidad superior al millón de años. Una espectacular formación de 3,4 kilómetros de diámetro y más de 400 metros de profundidad que se ha convertido en todo un atractivo para los turistas. Para que nos hagamos una idea, se estima que la potencia de la colisión fue hasta mil veces más potente que la de una bomba atómica moderna. En la actualidad, este lugar se ha convertido en un enorme lago en el que residen las aguas más puras de la Tierra.
Cráter Barringer (Arizona)
Hace unos 50.00o años aproximadamente, un gigantesco meteorito impactó fuertemente al norte de Arizona provocando el Cráter del Cañón del Diablo. Un lugar que fue renombrado como Cráter de Barriger, el hombre que sugirió aprovecharse de la riqueza mineral que había surgido en la zona del impacto. La explosión tuvo una potencia total superior a los 10 megatrones, es decir, diez veces superior a la de una bomba atómica.
Cráter de Kaali (Estonia)
Situado en una isla de Estonia denominada Saaremaa podemos encontrarnos con una serie de cráteres de meteorito producidos durante los siglos IV-VIII. Un lugar en el que destaca el cráter de Kaali, una formación de más de 100 metros de diámetro y 22 de profundidad que causó el mayor incendio forestal de la historia de la región.
Cráter de Vredefort (Sudáfrica)
Conocido comúnmente como «El cráter del fin del mundo», esta espectacular formación situada en Sudáfrica tiene el tamaño de una gran ciudad. En total, este espectacular cráter alcanza unos 300 kilómetros de diámetro, unas medidas demasiado grandes para este tipo de formaciones. A tanto llega la magnitud de este cráter que se calcula que fue hasta dos veces superior que el que causó la extinción de los dinosaurios. Eso sí, este impacto tuvo lugar hace 2.000 millones de años.
Kandimalal (Australia)
Viajamos hasta Australia para disfrutar de la inmensidad de Kandimalal, un espectacular cráter que asoló la Tierra hace 300.000 años. Un espacio de unos 800 metros de diámetro producido por un meteorito de más de 50.000 toneladas.
Temas:
- Meteoritos
- Naturaleza
Lo último en Curiosidades
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer albóndigas en salsa en tu casa como un chef profesional
-
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
-
Ni médico ni ingeniero: ésta es la profesión que necesita más de 700.000 trabajadores en España
-
El histórico oficio que fue crucial en la posguerra española: hoy solo nos acordamos de ellos en los refranes
Últimas noticias
-
Los botánicos no disimulan su pesar: esta planta invasora en Islandia se expande más rápido de lo que creían
-
Madrid activa la alerta por lo que está a punto de llegar: no estamos preparados para lo que va a pasar este fin de semana
-
Giro de 180º para estos jubilados de Madrid: la ayuda de 525 € que pueden recibir a partir de este día
-
El BOE confirma la multa: mira bien dónde estás empadronado porque puedes estar en problemas
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer albóndigas en salsa en tu casa como un chef profesional