Correos lanza una colección de sellos contra el racismo, y le llueven las críticas por este detalle
La colección ha sido bautizada con el nombre 'Equality Stamps'
Esta semana Correos ha lanzado una colección de sellos bautizada con el nombre de ‘Equality Stamps’ para luchar contra el racismo que, por desgracia, sigue muy presente en la sociedad actual. Tal y como la propia compañía ha explicado en su página web, el objetivo es crear conciencia acerca de la inclusión, la diversidad y la igualdad de derechos.
La nueva colección de sellos contra el racismo de Correos
La colección llega justo cuando se cumple un año de la muerte de George Floyd (25 de mayo de 2020) en la ciudad de Minesota (Estados Unidos) por abuso racial. En apenas unos días, se generó una gran oleada de protestas contra el racismo en todo el mundo.
‘Equality Stamps’ se compone de cuatro sellos, a los que Correos ha otorgado un valor según el color. Y esto es lo que ha generado la polémica en redes sociales. El sello de color más claro es el más caro (1,60 euros), mientras que el de color negro es el más barato (0,70 euros).
Ante la oleada de críticas que la empresa ha recibido en redes sociales, Correos ha dicho lo siguiente:
«En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial, por eso, en el mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día. Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá, reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir».
Sin embargo, no ha sido suficiente para parar las críticas y los memes en redes sociales. A juzgar por lo que dicen los usuarios, parece que la campaña de sellos contra el racismo de Correos no ha tenido ni mucho menos el efecto deseado.
Tal ha sido el revuelo que se ha formado que algunos usuarios incluso han puesto en duda de que se trate de una noticia falsa.
Campañas contra el racismo que, por lo que sea, salen mal. pic.twitter.com/fRoLq7OdFf
— Marc Jordà (@MarcJorda) May 26, 2021
– ¿Qué haces @Correos?
– Cosas Nazis!
– OKAY pic.twitter.com/piEUBZtGhr— Victoria Chávez 🇻🇪 🇵🇸 🇭🇹 (@Vistacha) May 26, 2021
Esta no es la primera campaña polémica de Correos. Recordemos cómo en 2020 puso en marcha una campaña a favor de los derechos del colectivo LGTBI, y sellos, buzones y furgonetas se tiñeron de colores.
Temas:
- Correos
Lo último en Curiosidades
-
Ni cuadros ni vinilos: la nueva tendencia para decorar paredes sin taladrar que ya es viral
-
Poca gente lo sabe, pero la Cibeles no es sólo madrileña: hay una réplica exacta a 14.000 kms de la capital
-
Lo que dice la ciencia sobre las personas que sienten ‘malas vibras’
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano existe desde la época de Napoleón y mide 34 metros
-
La expresión que todos decimos a diario en España pero casi nadie sabe que es más madrileña que el chotis
Últimas noticias
-
La Policía irrumpe en Son Banya con maquinaria pesada para derribar las obras ilegales
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, quién es su mujer e hijos y su pasado como churrero
-
La verdad detrás del vídeo viral «I don’t wanna be french» y por qué en Francia están tan enfadados con Peldanyos
-
Muere el ex presidente del Consell de Ibiza Pere Palau tras caer con su coche al puerto de Sant Antoni
-
¿Cómo ir de público a ‘La Revuelta’ y dónde se graba?