Curiosidades
Sociedad

Correos lanza una colección de sellos contra el racismo, y le llueven las críticas por este detalle

La colección ha sido bautizada con el nombre 'Equality Stamps'

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana Correos ha lanzado una colección de sellos bautizada con el nombre de ‘Equality Stamps’ para luchar contra el racismo que, por desgracia, sigue muy presente en la sociedad actual. Tal y como la propia compañía ha explicado en su página web, el objetivo es crear conciencia acerca de la inclusión, la diversidad y la igualdad de derechos.

La nueva colección de sellos contra el racismo de Correos

La colección llega justo cuando se cumple un año de la muerte de George Floyd (25 de mayo de 2020) en la ciudad de Minesota (Estados Unidos) por abuso racial. En apenas unos días, se generó una gran oleada de protestas contra el racismo en todo el mundo.

‘Equality Stamps’ se compone de cuatro sellos, a los que Correos ha otorgado un valor según el color. Y esto es lo que ha generado la polémica en redes sociales. El sello de color más claro es el más caro (1,60 euros), mientras que el de color negro es el más barato (0,70 euros).

Ante la oleada de críticas que la empresa ha recibido en redes sociales, Correos ha dicho lo siguiente:

«En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial, por eso, en el mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día. Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá, reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir».

Sin embargo, no ha sido suficiente para parar las críticas y los memes en redes sociales. A juzgar por lo que dicen los usuarios, parece que la campaña de sellos contra el racismo de Correos no ha tenido ni mucho menos el efecto deseado.

Tal ha sido el revuelo que se ha formado que algunos usuarios incluso han puesto en duda de que se trate de una noticia falsa.

Esta no es la primera campaña polémica de Correos. Recordemos cómo en 2020 puso en marcha una campaña a favor de los derechos del colectivo LGTBI, y sellos, buzones y furgonetas se tiñeron de colores.