Un conductor gallego pierde 17 puntos del carnet de conducir en un solo día
¡Ha batido todos los récords!
Hay veces en las que la realidad supera a la ficción, y la historia de un conductor gallego que ha perdido 17 puntos del carnet de conducir en un solo día es la mejor prueba de ello. Se trata de un vecino de Carballo (La Coruña) de 41 días que fue denunciado por la Policía Local del municipio en cinco ocasiones por diferentes delitos en la madrugada del 8 de mayo, cuando todavía estaba en vigor el Estado de Alarma en España, según informa el diario ‘La Voz de Galicia’.
El conductor, identificado como Daniel D.T, podría perder su carnet de conducir durante entre uno y cuatro años. Tiene que pagar una multa de 550 euros y, además, el Juez podría imponerle nuevos castigos por un delito contra la seguridad vial.
El vecino de Carballo fue interceptado por agentes de la Policía Local con el coche aparcado y el motor encendido a las 3:30 horas de la madrugada. Aunque ahora no pasaría nada por esto, el 8 de mayo sí ya que el Estado de Alarma estaba vigente en España y, por lo tanto, había toque de queda. Los agentes le preguntaron por qué se estaba saltando la restricción horaria, y Daniel D.T les respondió que estaba volviendo a casa después de tomar unas copas con unos amigos en Malpica, una localidad cercana.
Fue entonces cuando los agentes le multaron por saltarse de toque de queda y le advirtieron de que si conducía bajo los efectos del alcohol tenían que hacerle un control. No quería que le pusieran una nueva multa, así que decidió bajarse del coche e ir hasta casa andando. Lo hizo tambaleándose debido a la influencia del alcohol.
Poco después los agentes le vieron en el coche justo cuando salía del aparcamiento donde estaba. Trataron de impedirlo con señales luminosas, pero se saltó todas las indicaciones, así que comenzó una persecución por Carballo. El vecino se dio a la fuga conduciendo en dirección contraria, e incluso llegó a saltarse un STOP y a invadir el carril contrario.
Para evitar un posible accidente de trágico, los agentes de la Policía Local le dejaron irse, aunque anotaron la matrícula. Al día siguiente le llamaron por teléfono para que se personara en comisaría y entregarle las correspondientes multas.
La suma de las diferentes infracciones le han hecho perder a este conductor gallego 17 puntos del carnet de conducir: no utilizar el cinturón de seguridad, invadir el carril contrario y circular en sentido contrario, saltarse el toque de queda y saltarse un STOP.
Temas:
- DGT
Lo último en Curiosidades
-
Ni con una cuchara ni a golpes: el ingenioso truco viral para pelar un huevo duro en segundos y sin romperlo
-
Ésta es la diferencia clave entre el ciempiés y el milpiés: sólo uno de ellos es peligroso para los humanos
-
Ni papel de aluminio ni cartón: el truco de los profesionales para que tus radiadores calienten como el primer día
-
Test de personalidad: si tienes así las orejas, eres una persona más intuitiva y creativa de lo normal
-
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo pone los pelos de punta
Últimas noticias
-
Madrid Open Cities: «Si no hay viviendas nuevas, no atraemos talento a la capital, ni crecemos»
-
Dimite un vicerrector de la Complutense en pleno escándalo por la cátedra de Begoña Gómez
-
El vicepresidente del Paiporta: «Fue una suerte que los niños no estaban entrenando… hubiera sido terrible»
-
Una colisión entre un coche y un tren deja al menos dos muertos en Husillos (Palencia)
-
Todo sobre Silvia Marty: la carrera de la actriz, su familia y todos sus secretos