¿Cómo será la ofrenda floral a la Virgen de la Almudena en Madrid con el coronavirus?
El 9 de noviembre se celebra el Día de la Almudena, patrona de Madrid
Antoine de Saint-Exupéry, escritor de 'El Principito': "La felicidad de una mujer no está en los lujos, sino en la paz de saberse comprendida, respetada y libre para florecer"
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres"
La profunda reflexión de Platón, filósofo griego: "Las piedras más grandes no pueden quedar bien asentadas sin las más pequeñas"
El 9 de noviembre es un día marcado en rojo en el calendario para todos los madrileños ya que se celebra el Día de la Almudena, la patrona de la capital. Una jornada festiva en la que la Catedral de la Almudena se convierte en la gran protagonista. Normalmente todas las celebraciones religiosas se llevan a cabo en este templo. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del coronavirus, la ofrenda floral a la Virgen de la Almudena se realizará de manera virtual.
Horarios y aforo para visitar la Catedral de la Almudena el 9 de noviembre
Aún así, quien desee hacerlo puede visitar la Catedral de la Almudena el 9 de noviembre, teniendo en cuenta los horarios y el aforo máximo permitido. Aunque la entrada es gratuita, se pide un euro por persona a modo de donativo para las tareas de mantenimiento del templo.
El horario para acceder a la Catedral el Día de la Almudena es de 09:00 a 20:00 horas. La cripta de la Catedral también se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas.
En cuanto a las misas, se celebrarán a las 09:00, a las 10:00, a las 11:00 (Misa Mayor), a las 17:00, a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:00. Mientras, en la cripta de la Almudena serán a las 10:30, a las 11:30, a las 12;:30, a las 13:30, a las 17:30, a las 18:30 y a las 19:30. Es importante acudir con antelación ya que el aforo es limitado.
La Misa Mayor en honor a la patrona de Madrid está presidida por el arzobispo de la capital. Carlos Osoro. Se celebrará el 9 de noviembre a las 11:00 horas en la Catedral, en vez de en la Plaza Mayor como en años anteriores. Cuando finalice la eucaristía, habrá un pequeño acto en la puerta de la Catedral con la Virgen, que desde ese momento permanecerá en el atrio exterior durante todo el día para que los madrileños puedan visitarla.
El museo permanecerá cerrado durante el día festivo.
Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena en Madrid
Por la pandemia del Covid-19, no se podrá celebrar la tradicional ofrenda floral en la Plaza de la Almudena. Aún así, desde el Arzobispado han puesto en marcha una iniciativa para que los niños y jóvenes participen.
Durante todo el día de hoy, 8 de noviembre, podrán enviar sus obras de arte (fotografías, poesías, dibujos…) a la siguiente dirección de correo electrónico: ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es. Todo el material recibido se colgará en la cuenta Flickr del Arzobispado de Madrid (archimadrid). Además, los mejores trabajos se imprimirán para ofrecerlos a la Virgen de la Almudena el 9 de noviembre.
Este año tampoco se podrán llevar alimentos a la Virgen para repartir entre las diferentes entidades de la Iglesia. Desde el Arzobispado invitan a los madrileños a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid.
Temas:
- La Almudena
Lo último en Curiosidades
-
La profunda reflexión de Platón, filósofo griego: «Las piedras más grandes no pueden quedar bien asentadas sin las más pequeñas»
-
Carl Rogers sobre la autenticidad: «La mayor soledad no es estar solo, sino no poder ser quien eres»
-
Serpientes en casa: este detalle de tu puerta principal las está atrayendo al interior
-
¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
-
La novela japonesa de 1.664 páginas escrita hace 1000 años que sigue siendo una de las obras maestras de la literatura universal
Últimas noticias
-
Escocia – Brasil en directo: sigue en vivo el partido del Mundial 2026 con resultado, estadísticas y minuto a minuto
-
Vargas y Manzambi arrebatan a Canadá el liderato para hacer primera a Suiza
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Bosnia acaba con el sueño qatarí de Lopetegui