¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?
Actualmente hay muchas informaciones confusas acerca del cloro y las plantas. Te desvelamos todos los detalles sobre el riego de plantas.
Cómo hacer para regar las plantas en vacaciones
3 soluciones caseras para regar las plantas cuando te vas de vacaciones
Twitter: Este es el truco viral para regar las plantas más efectivo
Cómo hacer un auto riego casero para tus plantas
Aviso de los expertos: nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar la compra en el supermercado
Giro en la televisión a partir de este día: el cambio que llega a España a partir del 1 de enero
Si vives en un área metropolitana importante y recibes agua de una compañía de agua, es probable que se agregue cloro o cloramina al agua como desinfectante. En realidad, esta es una gran noticia porque el cloro o la cloramina mata los gérmenes que causan enfermedades como la salmonela y el norovirus. Sin embargo, cuando se trata de usar ese agua para el jardín es posible que estés agregando bacterias al suelo por no hablar del hecho de regar con ese agua. Conozcamos ahora las consecuencias del cloro en el jardín y qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro.
¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?
El cloro es uno de los principales productos químicos fabricados. Se produce comercialmente por electrólisis de salmuera de cloruro de sodio y se usa como desinfectante y se encuentra en muchos productos de limpieza domésticos. Es la base de la mayoría de los productos de limpieza como por ejemplo la lejía.
Pero también el cloro se encuentra en el agua potable. Principalmente debido a su acción desinfectante y aunque podamos pensar que puede ser todo un riesgo para nuestra salud, lo cierto es que los niveles de cloro de cuatro partes por millón o menos en el agua potable, ya sea de un pozo privado o de un depósito municipal, son aceptables desde el punto de vista de la salud humana.
¿Cómo afecta el cloro a mis plantas?
Pero si además decidimos regar las plantas de nuestro jardín con agua potable (agua del grifo), tampoco estas se verán dañadas por el agua tratada con cloro o al menos es lo que podemos pensar cuando en realidad no es así del todo.
Sabemos como hemos dicho, que el cloro es muy eficaz para eliminar patógenos dañinos. Pero existe la preocupación entre muchos jardineros y aficionados a las plantas de que pueda dañar a estas o al menos los microbios beneficiosos que viven en nuestros suelos. Por ello, la solución sería dejar que el agua repose durante uno o dos días en un recipiente abierto para que el cloro se pueda evaporar como si fuera gas.
Sin embargo, este método pasivo no funcionará si tu agua contiene cloraminas (compuestos de cloro / amoníaco). Estos son más persistentes y permanecerán en el agua mucho más tiempo. Necesitarías entonces un sistema de eliminación activo.
Por supuesto, la solución entonces pasar por acumular agua de lluvia (en barriles de lluvia) de manera que evitarás el cloro en el agua y tendrás un método más que sostenible para regar tus plantas.
Lo último en Curiosidades
-
Ni con mantequilla ni con aceite: el truco fácil para que los huevos fritos no se te queden pegados a la sartén
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
-
Increíble pero cierto: el truco sencillo recomendado por la OCU para evitar la humedad en casa y ahorrar dinero
-
Los expertos en energía dictan sentencia: «Si dejas la calefacción encendida todo el día…»
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético de Madrid: el partido de Liga de la jornada 19, cómo van
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
Baena adelantó al Atlético en el Camp Nou después de que el VAR corrigiese a De Burgos Bengoetxea
-
¿Sigue abierto el restaurante Azoka en San Sebastián después de ‘Batalla de restaurantes’?
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’