Hogar

3 soluciones caseras para regar las plantas cuando te vas de vacaciones

¡Deja de molestar a los vecinos!

3 soluciones caseras para regar las plantas cuando te vas de vacaciones
Regar las plantas

Llega el verano y, con él, el momento de irte de vacaciones. Claro que si tienes plantas en casa puede suponer un gran problema ya que alguien tiene que ocuparse de regarlas. Pues bien, si no quieres molestar a tus familiares o vecinos, hay algunas soluciones caseras para regar las plantas muy útiles. ¡Toma nota!

Botella y cordón

Este es uno de los trucos caseros más sencillos y efectivos para regar las plantas cuando te vas de vacaciones. Sólo necesitas los cordones de unas zapatillas y una botella de plástico.

Es tan fácil como llenar la botella de agua, colocar un extremo del cordón dentro y el otro extremo en la maceta. De esta manera, la planta irá absorbiendo el agua a medida que lo necesite. ¡Es fácil!

Hidrojardinera

¿Has oído hablar de las hidrojardineras? Aunque a simple vista parecen macetas normales y corrientes, en el fondo tienen un compartimento para almacenar agua, que va subiendo a medida que la planta lo va necesitando. En el mercado puedes encontrar un abanico muy amplio de hidrojardineras, de diferentes tamaños.

Cono de riego

Los conos de riego puedes encontrarlos en cualquier ferretería por un precio muy económico. Esta es una solución estupenda si vas a irte de vacaciones entre cinco y siete días.

Retira la tapa del cono, clávalo en la tierra de la maceta y llénalo de agua. Luego, pon el tapón y estira el tubo, que debes introducir en una botella con agua.

Como puedes comprobar, hay soluciones muy efectivas para regar las plantas cuando te vas de vacaciones. ¡Se acabó el tener que dejar las llaves a los vecinos o molestar a tus familiares!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias