Coronavirus

Verano y niños seguros: 5 reglas para unas vacaciones sin coronavirus

Deja que los niños vivan un verano feliz, pero eso sí, ten en mente estas 5 reglas para unas vacaciones sin coronavirus.

vacaciones sin coronavirus
Descubre las reglas básicas para vivir unas vacaciones con los niños sin coronavirus

El coronavirus sigue circulando este verano. En las noticias hablan a diario de nuevos brotes de la pandemia que llevamos sufriendo desde comienzos de año, pero si tomamos las medidas de precaución necesarias no tenemos porqué dejar a los niños sin verano.  Conozcamos ahora 5 reglas para unas vacaciones sin coronavirus.

Verano y niños seguros: 5 reglas para unas vacaciones sin coronavirus

vacaciones sin coronavirus

Puede que tengamos miedo o temor por el hecho de que los niños y jóvenes tengan ganas de ir a la playa, de estar en la piscina o en el caso de los adolescentes, de que salgan con sus amigos, pero lo importante será respetar algunas reglas que además son fáciles de aplicar y además en algún caso ya conocemos.

sociabilidad

No debemos rendirnos ante el coronavirus, pero también debemos tener mucho cuidado al juntarnos con otras personas. En el caso de los niños van a poder seguir viendo a sus amigos, pero es mejor que lo hagan en grupos homogéneos, es decir, que vean siempre a los mismos amigos, para reducir la posibilidad de que haya algún portador del virus. En caso de contagio, además, será más fácil rastrear los contactos. Deja entonces que tu hijo o hija vea a sus dos o tres amigos de siempre, en el caso de que ninguno de ellos tenga síntomas y de que conviva con gente que no está contagiado.

Normas de higiene

Es importante no olvidarse todavía de la  higiene de las manos. Especialmente a los más pequeños hay que enseñarles a no llevarse las manos a la boca o frotarse los ojos cuando se tocan más cosas. Es fácil de entender y fácil de hacer: tan solo hay que lavarse las manos con frecuencia y en el caso de los niños más pequeños, somos nosotros los padres o adultos, los responsables de asegurarnos que siempre tengan las manos limpias.

Habla, habla, habla

Los niños y adolescentes deben estar al tanto de lo que está sucediendo. La situación que estamos viviendo nos acompañará durante muchos meses, incluso durante el regreso a la escuela y el futuro invierno. Por lo tanto, es útil que los padres infundan conciencia y den mensajes claros a sus hijos, sin que por ello les asusten. Tienen que ser claro, decirles que los rebrotes siguen en ascenso y que se laven las manos, lleven la mascarilla y mantenga la distancia social de 1,5 metros.

Mascarillas sí, pero solo para mayores de 6 años

Si los niños son mayores de 6 años no nos podemos olvidar que todavía es obligado ir con mascarilla por la calle o cuando no se pueda mantener la distancia social. En el caso de los menores de seis años cabe recordar que hasta los tres años está prohibido que la lleven por el riesgo de asfixia y entre los 3 y 6 años, dependerá de cada caso y de lo que considere el padre que lleva al niño/a por la calle o se mete en un espacio cerrado donde la distancia de seguridad no se puede garantizar.

Sí a los paseos de playa y montaña

Como ya sabemos, no existen contraindicaciones para ir a la playa o a la montaña con los niños este verano, por el contrario. Durante los períodos de verano, las formas virales como el coronavirus tienen modos de transmisión menos peligrosos que en otoño o invierno, cuando viven en interiores y hay más humedad. Estar al aire libre, en un clima cálido y seco, dificulta la transmisión a través de gotas de saliva. Lo mismo para las montañas y para los campamentos de verano, pero esto no quiere decir que nos podamos relajar. Las cuatro primeras reglas se deben aplicar en todos los aspectos de nuestra vida vacacional. Ya sea que estemos en la playa o en la montaña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias