Así es como el Coronavirus podría amenazar la supervivencia de algunas especies de mamíferos marinos
El Coronavirus en aguas residuales podría llegar además hasta el agua y el hábita de al menos 15 especíes de mamíferos marinos.
Los mejores dibujos para imprimir y colorear en Halloween
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado en un pueblo milenario del Pirineo catalán: "Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo"
Aristóteles, filósofo: "El pensamiento condiciona la acción, los hábitos estructuran el carácter y el carácter marca el destino"
No solo nosotros, los humanos, estamos en peligro por la nueva infección portadora del virus SARS-CoV-2, sino que se ha descubierto ahora que el coronavirus podría ser un riesgo para la supervivencia de algunos mamíferos marinos.
Así es como el Coronavirus podría amenazar la supervivencia de algunas especies de mamíferos marinos
Algunas especies de ballenas, focas y otros mamíferos marinos están en verdadero riesgo de sobrevivir por culpa del coronavirus ¿La razón? la tenemos en las aguas residuales que se filtran en sus hábitats.
En un estudio publicado en Science of the Total Environment, un equipo describió a los mamíferos marinos como vulnerables al coronavirus. Al examinar los aminoácidos clave a los que se une el virus, los expertos descubrieron que había sorprendentes similitudes entre los humanos y los de varios mamíferos marinos, como delfines, ballenas beluga, focas y nutrias marinas.
El equipo también descubrió que al menos 15 especies de mamíferos marinos son susceptibles a las infecciones por SARS-CoV-2 debido a sus receptores ACE2 , la proteína clave necesaria para que el virus ingrese e infecte la célula. «Muchas de estas especies están amenazadas o en peligro crítico » , ha declarado Graham Dellaire, director de investigación del Departamento de Patología de Dalhousie. «En el pasado, estos animales han sido infectados con coronavirus relacionados que han causado enfermedades leves y daño hepático y pulmonar potencialmente mortal».
Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 se excreta en las heces, puede sobrevivir en el agua hasta 25 días y se ha detectado en las aguas residuales sin tratar. Por ejemplo, en junio se detectó el virus en un río de Ecuador, donde las aguas residuales sin tratar se descargan directamente en aguas naturales. En España también se ha hablado de cómo el virus se encuentra en aguas residuales, pero en concreto, para hablar de cómo los investigadores podrían averiguar la incidencia de contagios a través de los niveles de virus en el agua residual de las ciudades.
No se han documentado casos de SARS-CoV-2 en mamíferos marinos hasta la fecha, pero tanto los delfines como las ballenas beluga se han infectado con coronavirus relacionados en el pasado, de modo que los investigadores están convencidos de que también serían susceptibles de haberse infectado con el SARS-CoV-2.
Niveles de susceptibilidad al virus en los mamíferos
El equipo de investigadores predice de hecho que la mayoría de las especies de ballenas, delfines y marsopas (18 de 21) tienen la misma o mayor susceptibilidad al virus que los humanos, mientras que también se predice que ocho de cada nueve especies de focas serán altamente susceptibles al SARS-CoV- 2.
«Nuestra principal preocupación está en los países en desarrollo, donde ya existe una disparidad en la salud pública y la infraestructura de tratamiento de aguas residuales necesaria para manejar la crisis de COVID-19», ha declarado Saby Mathavarajah, un becario predoctoral de Killam en el laboratorio del Dr. Dellaire que es co -autor de la investigación que se ha dado a conocer. «El monitoreo de especies susceptibles en estas áreas de alto riesgo alrededor del mundo será pertinente para proteger la vida silvestre durante y después de una pandemia».
Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 se excreta en las heces y puede sobrevivir en el agua hasta 25 días, lo que plantea la posibilidad de que las aguas residuales proporcionen un modo de propagación independiente para este coronavirus, como ha sucedido precisamente en nuestro país, así como en Italia y Francia, donde se detectó el virus en aguas residuales sin tratar.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Los mejores dibujos para imprimir y colorear en Halloween
-
Aristóteles, filósofo: «El pensamiento condiciona la acción, los hábitos estructuran el carácter y el carácter marca el destino»
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
Una pareja alicantina con 2 perros busca voluntarios para vivir gratis en Alicante si trabajas 25 horas a la semana ayudándoles con el bricolaje y la jardinería de su casa rural
-
Duque de Wellington, el militar que derrotó a Napoleón: «Nada es tan valioso como mantener la calma en medio de la tormenta»
Últimas noticias
-
Morgan Freeman, actor (89 años): «Ernest Hemingway escribió: ‘El mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar’. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte»
-
«Esto no es No Man’s Sky Lite»: el juego llega al iPhone y al iPad el 28 de octubre con su universo completo, prueba gratis y desbloqueo por 22,99 euros
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para asar las castañas en el horno de casa, hay que precalentar a 200 ºC y cocerlas durante 25 minutos volteándolas a la mitad del tiempo»
-
Los mejores dibujos para imprimir y colorear en Halloween
-
El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»