Aprovechan el coronavirus para robar un cuadro de Van Gogh
El robo se ha producido en Holanda
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: "Mañana soplará el viento de mañana"
Cuando suena el teléfono, pero no hay nadie al otro lado: cómo reaccionar correctamente a las llamadas silenciosas
Séneca, filósofo romano, sobre la autoestima: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”
La pandemia del coronavirus mantiene en estos momentos al 50% de la población mundial confinada en su casa. Además, numerosos países del mundo, como España, han decretado el Estado de Alarma. Pues bien, unos ladrones han aprovechado la situación en la que se encuentra Holanda para robar un cuadro de Van Gogh del Museo Singer, situado en la ciudad de Laren.
La obra sustraída es «Jardín de Primavera», en la que aparece el jardín de la casa parroquial de Nuenen. Fue pintada por Van Gogh en la primavera del año 1884. Entre los años 1883 y 1884 Van Gogh vivió junto con sus padres en Nuenen. Fue allí donde pintó esta obra ya que el jardín de la vicaría le ofrecía mucha inspiración y paz.
Además, el cuadro ni siquiera pertenecía al Museo Singer, sino que era un préstamo del Museo Groninger para una exposición temporal. Por el momento no se ha informado del robo de otras obras.
Jan Rudolph de Lorm, el director del museo, ha explicado a los medios holandeses que los ladrones accedieron a las instalaciones de madrugada, forzando y rompiendo la puerta de entrada. Además, ha añadido que se encuentra enfadado y conmocionado: «Es un duro golpe para el Museo Singer y para el Museo Groninger, y para todos nosotros. El arte está para ser compartido y disfrutado».
Después de que se activara la alarma antirrobo, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el museo. Sin embargo, ni en el interior ni en las inmediaciones había rastro alguno de los ladrones.
Las autoridades holandesas ya han abierto una investigación con un equipo formado por expertos en arte robado, detectives y forenses para localizar a los ladrones y dar con el cuadro de Van Gogh.
Lo último en Curiosidades
-
Cuando suena el teléfono, pero no hay nadie al otro lado: cómo reaccionar correctamente a las llamadas silenciosas
-
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: «Mañana soplará el viento de mañana»
-
Séneca, filósofo romano, sobre la autoestima: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”
-
Albert Einstein, físico alemán sobre el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Adiós a las hormigas en verano: el sencillo truco a base de algas que no es tóxico y las elimina en cuestión de minutos
Últimas noticias
-
León XIV recorre Madrid en su primer trayecto en papamovil en España entre cánticos de «¡Viva el Papa!“
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la carrera y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Cómo valora el mercado a ACS y COX más allá de las elecciones del Real Madrid
-
Antonelli se lleva una pole milimétrica en Mónaco con Sainz duodécimo y Alonso penúltimo
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real