Aprovechan el coronavirus para robar un cuadro de Van Gogh
El robo se ha producido en Holanda
La pandemia del coronavirus mantiene en estos momentos al 50% de la población mundial confinada en su casa. Además, numerosos países del mundo, como España, han decretado el Estado de Alarma. Pues bien, unos ladrones han aprovechado la situación en la que se encuentra Holanda para robar un cuadro de Van Gogh del Museo Singer, situado en la ciudad de Laren.
La obra sustraída es «Jardín de Primavera», en la que aparece el jardín de la casa parroquial de Nuenen. Fue pintada por Van Gogh en la primavera del año 1884. Entre los años 1883 y 1884 Van Gogh vivió junto con sus padres en Nuenen. Fue allí donde pintó esta obra ya que el jardín de la vicaría le ofrecía mucha inspiración y paz.
Además, el cuadro ni siquiera pertenecía al Museo Singer, sino que era un préstamo del Museo Groninger para una exposición temporal. Por el momento no se ha informado del robo de otras obras.
Jan Rudolph de Lorm, el director del museo, ha explicado a los medios holandeses que los ladrones accedieron a las instalaciones de madrugada, forzando y rompiendo la puerta de entrada. Además, ha añadido que se encuentra enfadado y conmocionado: «Es un duro golpe para el Museo Singer y para el Museo Groninger, y para todos nosotros. El arte está para ser compartido y disfrutado».
Después de que se activara la alarma antirrobo, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el museo. Sin embargo, ni en el interior ni en las inmediaciones había rastro alguno de los ladrones.
Las autoridades holandesas ya han abierto una investigación con un equipo formado por expertos en arte robado, detectives y forenses para localizar a los ladrones y dar con el cuadro de Van Gogh.
Lo último en Curiosidades
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día
-
La fascinante villa a solo dos horas de Madrid: tiene un castillo único en el mundo
-
Adiós a colgar los trapos como tu abuela: la nueva moda que ya está en España
Últimas noticias
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63
-
Resultados de las eliminatorias de octavos de la Champions League
-
¿Sigue abierto el restaurante Brau después de ‘Batalla de restaurantes’?