Abba regresa en forma de holograma: Así es la tecnología que los rejuvenece y que les sacará de gira
La banda sueca ha abierto perfil en TikTok y ha anunciado Voyage, una gira prevista para 2022 durante la cual Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid bailarán y cantarán en forma de hologramas
Vuelve ABBA 35 años después de su separación
Las 10 canciones más famosas de ABBA
Sotheby's subasta objetos de los Beatles, Dylan o ABBA
'¡Mamma Mia! Una y otra vez' lidera la taquilla español
ABBA regresa. Después de 40 años desde que se separaran, el histórico grupo ha anunciado un regreso con estilo y definitivamente en sintonía con los tiempos: además de haber lanzado ya dos nuevas canciones, la banda sueca ha abierto un perfil en TikTok y ha anunciado Voyage, una gira programada. para 2022 durante la cual Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid bailarán y cantarán en forma de hologramas de modo que descubrimos cómo es la tecnología que nos va a permitir disfrutar de Abba sobre los escenarios.
Abba regresa en forma de holograma: Así es la tecnología que los rejuvenece y que les sacará de gira
Según lo declarado por el grupo, Abba actuará en varios escenarios de todo el mundo a lo largo de 2022, pero no aparecerán físicamente frente a los espectadores, sino que tendremos que conformarnos con ver sus representaciones virtuales que serán exactamente como eran ellos cuando estaban en la cima de su éxito . De hecho, serán representaciones tridimensionales realizadas en gráficos por ordenador y animadas mediante la técnica de captura de movimiento.
Cómo funcionan los ABBA holográficos que irán de gira
El principio es el mismo detrás de muchos personajes animados en 3D que pueblan las producciones cinematográficas y series de televisión, una técnica ya utilizada anteriormente para crear hologramas de estrellas de la música ya fallecidas como Michael Jackson o Whitney Houston y así poder volver a verlos sobre el escenario.
La técnica comienza con un equipo de animadores que crean un modelo tridimensional del personaje deseado; sin embargo, el modelo no se anima en la mesa predeterminando sus movimientos, sino que está vinculado a la actuación de cada uno de los integrantes de Abba. Todo esto es posible haciendo que el cantante en cuestión use un traje especial, diseñado para copiar y recrear los movimientos del cuerpo, miembros, articulaciones y rostro y a la vez, que todo quede registrado por cámaras de video que podrán detectar lo que están haciendo los músicos y plasmar los movimientos de cada uno sobre el modelo virtual que los representará.
El primer concierto
Las prenda en cuestión son precisamente los monos negros con manchas de colores en los que se mostraban los integrantes del grupo en el material promocional de la gira que veis en la foto de arriba. Así vestidos ABBA grabó todas las canciones y movimientos que realizarán sus «versiones» virtuales durante los conciertos, para que los animadores puedan subir todo el material de antemano a los modelos digitales. Durante los conciertos, el audio y el video se reproducirán en el momento adecuado utilizando proyectores especiales que darán a la audiencia la ilusión de ver y escuchar al grupo en el escenario. La primera cita ya está programada para el 27 de mayo en Londres , en un lugar especialmente diseñado con 3.000 asientos para la ocasión.
Temas:
- Bandas musicales
- Música
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicólogo, que te ayudará a ser más sabio: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»
-
La reflexión de Liam Neeson sobre la amistad a los 73 años: “Crees que ya has hecho todos los amigos que ibas a hacer”
-
Alerta de la Policía por la estafa en la que miles de españoles están picando: «Mantén la calma»
-
La reflexión de Churchill: «Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
Olvida los químicos: el mejor insecticida natural para eliminar de tu jardín las plagas de pulgones, cochinilla y araña roja
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina