5 razas de perros pequeños que no crecen
Para apartamentos y espacios pequeños, las mejores razas caninas son las más pequeñas
Es innegable el encanto que tienen las mascotas, pero quienes viven en pisos de tamaño reducido necesitan razas de perros pequeños que no crecen, lo que les permite a los cachorros desarrollarse y, al llegar a su etapa adulta, tener su espacio y vivir cómodamente.
Los Pugs o carlinos son perros braquicefálicos y uno de los canes juguete más solicitados. Es un animal muy cariñoso y algo enérgico, que pesa entre 6 y 8 kilos y se adapta perfectamente a la vida de un piso pequeño.
El nombre de Shih Tzu significa “pequeño león” y es una raza de origen chino que se adapta muy bien a cualquier estilo de vida. Son muy amigables, inteligentes, fáciles de entrenar y especialmente indicado para familias con niños pequeños. El Shih Tzu vive entre 10 y 16 años, pero es una de las razas de perros pequeños que no crecen.
Otras razas de perros pequeños que no crecen
El Jack Russell Terrier es un perro muy inteligente y fácil de entrenar para dueños novatos. Son mascotas muy enérgicas y de trato muy dulce y simpático. Su peso es de unos 5 a 7 kilos, son muy robustos, atléticos y les agrada hacer ejercicio, por lo cual deberás sacarlos a pasear frecuentemente si vives en un piso pequeño. Puede llegar a vivir hasta los 15 años aproximadamente, pero se mantendrá en el tamaño de un cachorro.
El Papillon es una de las razas más antiguas de perros que no crecen. Su origen se remonta al Siglo XVI y aparecen en varias pinturas de la época. Son animales muy sanos y viven aproximadamente unos 15 o 16 años. Son muy enérgicos, inteligentes y destacan como perros guardianes.
El Maltés es también una de las razas más antiguas y se ha ganado el apodo de “Perro de las Damas Romanas”. Viven hasta los 15 años aproximadamente, son sanos, pero con delicada estructura ósea, y se adaptan perfectamente a la vida en pisos o casas pequeñas.
Si buscas una mascota para tener en un lugar pequeño, elige una entre estas razas de perros pequeños que no crecen, ya sean estos, u otros como los Yorkshire Terrier, por ejemplo.
Los canes más pequeños son adorables y no tendrás que preocuparte por la falta de espacio, pues apenas necesitarán una cama pequeña y confortable colocada en un rincón de tu casa. Pero no olvides sacarlos a pasear, pues todos los perros, de cualquier tamaño, necesitan hacer ejercicio, tomar aire fresco y socializar con otros canes y personas.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al riego por goteo: el sencillo truco para regar tus plantas y mantenerlas frescas si te vas 7 días de vacaciones
-
Los insecticidas están bien, pero hay un truco más natural para repeler a las polillas en tu casa este verano
-
La curiosa expresión valenciana que nadie en España entiende: imprescindible en la paella y para insultar
-
El aviso de la japonesa que predijo el Covid y el terremoto de Rusia sobre lo que llega en 2026: no estamos preparados
-
La obra más grande del siglo: China desafía a la ingeniería ‘cortando’ una montaña por la mitad
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
La UEFA sanciona a Lamine Yamal y Lewandowski por no respetar las normas antidopaje en Champions
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana trazan un plan para escapar
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
Hallan un hombre muerto con signos de violencia en una chabola de las afueras de Manacor