Los 5 consejos de una farmacéutica para no contagiarse de coronavirus en un ascensor
Los ascensores son grandes focos de contagio
En los últimos días ha aumentado de forma exponencial el número de casos de coronavirus en prácticamente todos los puntos de la geografía española. Por esta razón, una farmacéutica ha lanzado una serie de consejos para no contagiarnos de coronavirus en un ascensor. No hay que olvidar que los ascensores son grandes focos de contagio al ser espacios pequeños, sin ventilación y con un gran tránsito de personas.
Utilizar las escaleras siempre que sea posible
Lo primero y más importante es utilizar las escaleras, siempre y cuando esta opción sea posible. Es la mejor manera de coincidir en un espacio cerrado con otras personas. Eso sí, hay que evitar tocar la barandilla.
Usar mascarilla
Sí, es esencial salir de casa con la mascarilla puesta. Nada de ponérsela en el portal: hay que hacerlo antes de cruzar la puerta de casa, tanto si vas a utilizar el ascensor como las escaleras.
Lavarse las manos con gel hidroalcohólico
Una de las principales recomendaciones de higiene es la de lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Aunque salgas de casa con las manos perfectamente limpias, una vez hayas salido del ascensor, échate gel hidroalcohólico.
Utilizar la llave para pulsar los botones
Uno de los principales consejos para evitar el contagio de coronavirus en el ascensor es el de no tocar nada, así que lo mejor para pulsar los botones es utilizar la llave. Si no es posible porque son botones táctiles, basta con coger un pañuelo para cubrirte los dedos.
No tocar las paredes
Y, por último, en el ascensor es clave no tocar absolutamente nada. Si subes con niños pequeños, debes vigilarlos para que ellos no toquen el espejo ni las paredes.
Estos son los consejos que comparte la farmacéutica para evitar la tranmisión del Covid-19 en un ascensor. Se pueden aplicar en cualquier espacio cerrado.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
La medida más desesperada contra la sequía llega desde Reino Unido: piden borrar emails y fotos para ahorrar agua
-
Ni falta de riego ni de luz: el motivo por el que las plantas de tu casa tienen las puntas marrones y secas
-
«36 camisetas en 12 minutos»: el increíble sistema de una experta en limpieza que se ha hecho viral
-
El milagro casero que arrasa en redes: la mezcla de dos ingredientes que tienes en casa para una mampara perfecta
-
Ni jabón ni vinagre: el mejor truco para eliminar los pulgones de tus plantas con un ingrediente casero
Últimas noticias
-
La comunidad judía exige la cancelación de la Vuelta tras una «campaña de antisemitismo y sabotaje»
-
Los árbitros explicarán las polémicas semanalmente y el 11 de septiembre lo harán por primera vez
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
El PNV acusa al Gobierno de ser «arbitrario» en la concesión de ayudas a menores con enfermedad grave
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»