Wanda adquiere la productora de ‘Jurassic World’ y ‘300’ por 3.200 millones
El empresario chino Wang Jianlin refuerza su presencia en Hollywood de la mano de la empresa que preside. Wanda ha comprado los estudios Lengendary Entertaiment, creadores, entre otras, de exitosas producciones como ‘El caballero oscuro’, ‘Jurassic World’ o ‘300’.
El comunicado ha venido por parte del propio Wang Jianlin, uno de las personas más ricas de China, quien ha dado la noticia junto al presidente y consejero de la productora, Thomas Tull, en un hotel de la empresa china en Pekín.
Wanda, poseedora del 20% del Atlético de Madrid y del Edificio España de la capital, invierte así en su posicionamiento dentro del mercado cinematográfico. Un negocio en el que comenzó en 2012 con la compra de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment, además de la construcción de sus propios estudios en Estados Unidos.
Wang Jianlin se ha referido a Legendary como «una leyenda» y ha significado el valor estratégico de esta adquisición al respecto de su país de origen: «Estamos en medio de los años dorados de la industria del cine en China».
La expansión de Wanda, que comenzó en el mercado inmobiliario, ha sido espectacular en los últimos tres años. Un crecimiento que le ha servido para expandirse a otras áreas como el cine, el turismo o el deporte.
Una operación que no será la última en cuanto al cine ya que su presidente, Wang Jianlin, ha asegurado que «quizás tengamos una ceremonia aún mayor en el futuro, porque quizás vamos a adquirir una compañía más grande. Queremos tener una posición mayor y más voz en esta industria».
Con la adquisición de Legendary, se hace con una empresa experta en taquillazos: Jurassic World, The Dark Knight o Godzilla. Esta operación supone el mayor movimiento de una empresa china en la industria del cine mundial. Una manera de adquirir una importante cuota de presencia en la gran pantalla, donde también cuenta con su propia cadena de distribución doméstica, Wanda Cinema Line.
Temas:
- Wanda Group
Lo último en Cultura
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
Últimas noticias
-
España estrena el primer índice mundial que mide las sequías de viento y cómo golpean a la eólica
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma