Toledo albergará el segundo mayor museo dedicado a Dalí
Toledo está de enhorabuena. La ciudad albergará un museo de arte contemporáneo en el que se exhibirán alrededor de 500 obras, en su mayoría (un 98%) de Salvador Dalí. Una vez abra sus puertas, será el segundo con más producción del artista catalán después del de Figueras.
La galería será montada en el edificio de la Cámara de Comercio de la capital castellano-manchega. Su presidenta, María Ángeles Martínez, ha confirmado un acuerdo de arrendamiento con el propietario de la colección que ha estado gestándose durante seis meses.
La exposición ocupará parte del inmueble, situado en la Plaza de San Vicente, y está previsto que las obras, que empiezan de inmediato, concluyan en abril o mayo de 2016. El espacio de arte, en el que también tendrán cabida creaciones de autores toledanos, como Rafael Canogar o Alberto Sánchez, aún no tiene nombre.
Temas:
- Salvador Dalí
- Toledo
Lo último en Arte
-
Victoria Combalía, una extravagante más
-
Yoko Ono en el MUSAC de León: un viaje total por la imaginación, el activismo y la rebeldía
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
-
La apasionante historia de la mujer del cuadro más caro del mundo que Klimt salvó de los nazis
Últimas noticias
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»