Toledo albergará el segundo mayor museo dedicado a Dalí
Toledo está de enhorabuena. La ciudad albergará un museo de arte contemporáneo en el que se exhibirán alrededor de 500 obras, en su mayoría (un 98%) de Salvador Dalí. Una vez abra sus puertas, será el segundo con más producción del artista catalán después del de Figueras.
La galería será montada en el edificio de la Cámara de Comercio de la capital castellano-manchega. Su presidenta, María Ángeles Martínez, ha confirmado un acuerdo de arrendamiento con el propietario de la colección que ha estado gestándose durante seis meses.
La exposición ocupará parte del inmueble, situado en la Plaza de San Vicente, y está previsto que las obras, que empiezan de inmediato, concluyan en abril o mayo de 2016. El espacio de arte, en el que también tendrán cabida creaciones de autores toledanos, como Rafael Canogar o Alberto Sánchez, aún no tiene nombre.
Temas:
- Salvador Dalí
- Toledo
Lo último en Arte
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
Abascal cancela su viaje oficial a Colombia y convoca de urgencia a su equipo en Madrid por la crisis de Ceuta
-
Los clientes de EROSKI Baleares aportan 20.000 euros a Cruz Roja
-
¿Cuándo estará terminado el túnel de Gibraltar que unirá Marruecos a España? La fecha definitiva
-
Novedades COOL de la semana: tomar un café al estilo Paris Hilton, velas en Cibeles o el mejor SPF para este verano