The Rolling Stones alivian el confinamiento al mundo con su primera canción inédita en ocho años
The Rolling Stones ha publicado este jueves su primera canción inédita en ocho años. El título del tema es ‘Living in a ghost town’ y con ella, la eterna banda de rock se une a las muchas inciativas culturales para aliviar la cuarentena al mundo. Es su primera canción original desde que grabaran ‘Doom and Gloom’ y ‘One More Shot’ para el recopilatorio ‘GRRR!’ que vió la luz en 2012.
‘Living in a ghost town’ es su forma de afrontar el confinamiento y ha sido compuesta por el habitual tándem integrado por Mick Jagger y Keith Richards y grabada en aislamiento en Lós Ángeles y Londres. «Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir», explica Jagger.
Richards, por su parte, apostilla: «Registramos el tema hace un año en L.A. para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está».
El batería Charlie Watts apunta que el tema «recoge el estado de ánimo» generalizado en tiempos de coronavirus, mientras Ron Wood remata: «Aquí tenemos un nuevo tema para vosotros que esperamos disfrutéis. Es una melodía cautivadora».
El tema está grabado por Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros), Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros), Darryl Jones (bajo) y Matt Clifford (teclados, trompa, saxo, fliscorno).
Temas:
- The Rolling Stones
Lo último en Cultura
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas