Subastan las huellas de Michael Jackson por más de 26.800 euros
Michael Jackson continúa siendo noticia nueve años después de su muerte. Además de ser el ídolo musical de millones de personas en todo el mundo, el icono del pop sigue moviendo millones en todo lo relacionado con su nombre. Sus canciones permanecen en los rankings mundiales con millones de reproducciones de sus temas más conocidos.
Además, no son pocos los fanáticos que están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por hacerse con algún objeto personal o que esté relacionado con el artista. Prueba de ello, ayer domingo 25 de marzo a las 20 horas, el portal de subastas online de artículos singulares Catawiki adjudicó un molde de bronce con las huellas de las manos del Rey del Pop a un seguidor británico que pagó por el artículo en cuestión la sustanciosa cifra de 26.864 euros.
Solo existen dos moldes de este tipo
El molde protagonista de esta subasta se realizó el 19 de abril de 1997 durante un viaje de la estrella del pop a París con motivo de la inauguración de su estatua de cera en el museo Grévin. Se trataba de un singular bloque de bronce de 46×32 cms en el que el artista estampó sus manos para inmortalizar de esta forma y para siempre sus huellas y, además, dejó su firma sobre ellas.
Se trataba de un artículo rarísimo de encontrar en el mercado porque tan solo se realizaron dos moldes como éste. Uno de ellos pertenece en la actualidad al museo Grévin y está presidiendo la estatua de cera de Michael Jackson, misión con la que fue creada. El otro es este ejemplar que fue comprado en su día por un particular y que ahora ha sido subastado en Catawiki.
Según el testimonio del que había sido su dueño hasta ayer, él conocía al padre de Michael Jackson y a su hermano Germaine, pero nunca llegó a conocer a Michael y desafortunadamente no pudo asistir a la inauguración de la figura de cera en el museo parisino. Aun así logró comprar una de las placas gracias a un amigo que conocía a la creadora de la estatua.
No es la primera vez que Michael Jackson protagoniza una de las subastas de Catawiki. Ya en enero del año pasado, el conocido portal subastó un sombrero Fedora de color blanco que el Rey del Pop lució en el videoclip oficial de su tema ‘Smooth Criminal’ que fue adjudicado por 10.000 euros.
Temas:
- Michael Jackson
- Subastas
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
Últimas noticias
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 22 de febrero de 2026