A subasta una escultura de Dalí que pertenecía a la hija de Gala
La casa Setdart ha sacado a subasta, con un valor de entre 50.000 y 60.000 euros, la escultura de Salvador Dalí ‘Cristo Hipercúbico’, que pertenecía a la colección privada de la hija de Gala, Cécile Éluard, quien falleció el pasado mes de agosto a los 98 años de edad.
La escultura es una pieza de bronce de 40 centímetros de alto y 20 de ancho, que forma parte de una edición limitada de seis ejemplares, firmados y fechados por Dalí.
Como ha explicado la casa de subastas, se trata de un concepto, el del Cristo Hipercúbico, que el artista figuerense ya había desarrollado en otras obras, como la pintura de 1954 del mismo nombre y que se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York.
La escultura pasó a formar parte del patrimonio de la hija de Gala después del fallecimiento de ésta, pero no pudo tomar posesión de esta herencia hasta después de la muerte de Dalí, en 1989, cuando Cécile Éluard recibió también del resto del legado de su madre, que incluía, asimismo, piezas de artistas como Chirico y Picasso.
Sin embargo, la casa de subastas ha asegurado que esta escultura les ha llegado a través de «un particular», por lo que posiblemente ya no estaba en manos de Éluard en el momento de su muerte, sino que «lo más seguro es que se hubiese realizado una transacción en algún momento previo».
Esta obra, que además de tener un inmenso valor emocional también forma parte de una colección limitada, se subastará hasta el 17 de mayo.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
-
CaixaForum Madrid se convierte en la casa de Henry Matisse con la exposición ‘El legado de una nueva pintura’
-
Joaquín Pacheco, el pintor español que resistió en París hasta el final, a pesar de Kennedy y EEUU
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
La ciudad según Helen Levitt, en el KBr Fundación MAPFRE
Últimas noticias
-
El BOE confirma la fecha exacta: ya hay día para cobrar la paga extra de Navidad de las pensiones 2025
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
-
Adiós a que tu jefe te regañe por hacer esto: el Tribunal Supremo confirma tu derecho en el trabajo
-
Restaurantes en Madrid por menos de 20 euros que merecen la pena
-
Movistar ofrece hasta siete balizas conectadas V16 en todos sus canales de venta