La serie de HBO inspirada en el superventas ‘Patria’ celebrará su estreno mundial en un festival de Francia
El día en el que la banda terrorista ETA anunció que abandonaba las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido asesinado por los terroristas, el Txato, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida y donde acabaron con su vida. Este es el comienzo de la novela superventas ‘Patria’ de Fernando Aramburu que se ha convertido en serie de la mano de HBO. Y, salvando las distancias, la expectación que levanta esta serie es enorme bajo la sombra del éxito de ventas del libro en el que se inspira.
El minucioso y detallista acercamiento del escritor donostiarra al conflicto nacionalista vasco supuso toda una revolución en las librerías. El éxito de la novela, de ficción aunque con una esencia muy enraizada en la realidad que se vivió en el País Vasco, traslada magistralmente a las letras las tragedias de los años del plomo y las consecuencias que tuvieron en la sociedad vasca. Ahora, el gigante de vídeo bajo demanda HBO ultima los preparativos para el estreno, en mayo, de la serie que ha inspirado la novela. Para ello ha anunciado que el estreno de la serie se celebrará en el Festival SeriesManía que se celebrará en la localidad francesa de Ille del 20 al 28 de Marzo.
Dos mujeres, dos bandos
Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.
La serie, basada en la novela superventas de Fernando Aramburu y creada por Aitor Gabilondo, ha sido producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica; y llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe.
Lo último en Cultura
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
-
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
-
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
-
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
-
Vive el Black Coffee en Valencia: OUIGO ofrece un 20% de descuento desde Madrid
Últimas noticias
-
Daddy’s Home: el vídeo que narra el paso de Trump por la OTAN y celebra que «papi» vuelve a la Casa Blanca
-
Illa pide que la amnistía se aplique ya a Puigdemont y acusa al Supremo de «obstaculizar la ley»
-
Fue la presentadora más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: este es su nuevo trabajo
-
La RFEF destituye a Medina Cantalejo y Clos Gómez: fin a la herencia de Negreira en la cúpula arbitral
-
Fabulosa entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola 2024